jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Consuegra

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en el procedimiento abierto para la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad toledana de Consuegra, con la adjudicación a la empresa Díaz Romero Arquitectos S.I.P. de la redacción del proyecto y dirección de las obras, por un importe de 72.600 euros, tal y como se ha publicado esta semana en la plataforma de contratación del sector público.

Una vez sea redactado y supervisado el proyecto, el Ejecutivo regional procederá a la convocatoria del concurso para la adjudicación de las obras de esta nueva infraestructura, que se levantará en un solar de 4.400 metros cuadrados situado en la calle Garcilaso de la Vega y para la que se ha previsto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

El nuevo centro sanitario contará con una superficie construida superior a los 2.500 metros cuadrados, el doble de la que ocupan las actuales instalaciones. Las nuevas instalaciones dispondrán de un área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, con una consulta de atención continuada, sala de emergencias, sala de curas, área de observación, sala de espera y aseos.

Además, contará con una residencia para el personal sanitario, un bloque de actuación médica especial dotado de un espacio quirúrgico para la realización de intervenciones de cirugía menor, y un área de Fisioterapia con consulta y zona de terapia (sala de cinesiterapia y boxes para tratamientos).

Las nuevas dependencias

Por otra parte, la zona de consultas tendrá un área de recepción de pacientes y una de asistencia general con seis consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, dos salas de curas y una sala de espera. La zona de Pediatría estará compuesta por una consulta para el pediatra y otra para la enfermería pediátrica, con sus correspondientes salas de curas y sala de espera.

Las nuevas dependencias sanitarias dispondrán de una zona de extracciones y recogida de muestras; espacios para las unidades de apoyo (matrona, trabajador social y área de odontología), así como un área de Dirección y Docencia, donde se ubicarán los despachos de coordinación, aula y biblioteca.

La dotación del centro se completará con una unidad de diagnóstico por la imagen, donde se ubicará una sala de radiología digital, así como con distintas dependencias para el Distrito de Salud Pública.

La Zona Básica de Salud de Consuegra cuenta en la actualidad con 12.587 tarjetas sanitarias de los municipios de Consuegra, Urda y Turleque. La plantilla de profesionales de esta zona está integrada por nueve médicos de familia, nueve enfermeras, un pediatra, cuatro auxiliares administrativos, dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, una matrona, un trabajador social y un fisioterapeuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad