viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Se ultiman en Toledo las bases para el control veterinario de las colonias felinas

Por parte del Ayuntamiento, junto a las protectoras de animales de la ciudad

La concejala de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica de Toledo, Noelia de la Cruz, se ha reunido este lunes con representantes de las protectoras de animales de la ciudad, así como con los de la Asociación CER Toledo, para compartir y ultimar el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirá la contratación de los servicios veterinarios asociados a la metodología CER: captura, esterilización y retorno, de las colonias felinas de la capital regional.

Como ha explicado la concejala, el diálogo y el contacto directo con las protectoras y la asociación ha marcado la redacción del pliego, que iniciará los trámites administrativos para su adjudicación en las próximas semanas.

“Las protectoras siempre encontrarán un aliado en este Ayuntamiento a favor del bienestar de los animales y, en este caso, de las colonias felinas controladas que existen en la ciudad”, ha manifestado la concejala. Noelia de la Cruz ha indicado que el contrato se adjudicará por lotes con un presupuesto global, IVA incluido, de 36.300 euros.

Cláusulas del contrato

El contrato, al que podrán optar clínicas veterinarias de Toledo y los municipios limítrofes, contempla, como se ha acordado con las protectoras, la evaluación sanitaria del animal, la desparasitación interna y externa del ejemplar, su vacunación, marcaje y esterilización, además de posoperatorio y test de sintomatología compatible conforme a criterios veterinarios y de salud pública.

Asimismo, el ritmo de esterilización marcado en contrato establece un mínimo de 12 intervenciones semanales, y se ha acordado con las protectoras mantener el contacto mensual con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, con el fin de evaluar el proyecto dirigido a las colonias felinas estables de la capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad