viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Se pospone el Debate del Estado de Talavera al estar todo el PP confinado por Covid

Tras confirmarse el viernes el positivo de Gelen Delgado, un día después de asistir al Pleno, aunque no lo habían hecho público

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la cancelación del Pleno extraordinario del Debate del Estado de la Ciudad que estaba previsto para este martes 4 de mayo.

El motivo, el positivo por Covid-19 detectado el pasado viernes a su viceportavoz, Gelen Delgado, y que como consecuencia ha obligado al confinamiento de ella y del resto de concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera.

Cabe señalar que Gelen Delgado estuvo presente en el Pleno ordinario del mes de abril el pasado jueves.

PP solicita aplazamiento

En la reunión de la Junta de Portavoces, que se ha celebrado este lunes por vía telemática, Bellón ha comunicado el aplazamiento del debate tras la petición cursada por el Grupo Municipal del PP.

Y es que Santiago Serrano, portavoz de los populares, ha trasladado que prefieren estar presencialmente en el salón de plenos durante el Debate del Estado de la Ciudad.

Cabe decir que el PP de Talavera no ha hecho público por ninguno de sus diferentes canales de comunicación y difusión la situación sanitaria en la que se encuentran sus cinco concejales desde el pasado viernes.

Deferencia al poderse asistir de forma telemática

Así, el equipo de Gobierno municipal ha querido “tener esa solidaridad y generosidad con ellos” porque los cinco concejales del PP podrían haber asistido al debate de forma virtual.

En este sentido, Bellón ha recordado que este año precisamente se modificó el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Talavera para que cualquier concejal o concejala que justificase una causa de enfermedad o de confinamiento por Covid-19, pudiese estar presente de manera telemática.

De hecho, ha señalado, que la alcaldesa, Tita García Élez, asistió telemáticamente al pleno ordinario de enero cuando permaneció aislada por dar positivo en coronavirus.

Bellón ha apuntado que al tratarse de una situación excepcional en la que todos los concejales del PP están confinados, se ha optado por tener esa deferencia y posponer el debate.

Un Debate del Estado de la Ciudad que “se celebrará en cuanto se salga de esta situación o cuando la alcaldesa, que es quien tiene potestad para convocar plenos y debates, lo estime oportuno”, ha remarcado la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad