jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Las ayudas Covid de la Junta han llegado a 16.660 pymes y autónomos de Toledo

Así lo ha destacado Julián Martín Alcántara durante su visita a Madridejos

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado que 16.660 autónomos y pymes de la provincia de Toledo se han podido beneficiar de los más de 34,6 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado en ayudas directas a fondo perdido, en los tres decretos aprobados durante el pasado año y el actual.

Martín Alcántara ha realizado este balance durante una visita realizada a la localidad toledana de Madridejos, donde, acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio Contreras, y la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Soraya del Álamo, han visitado algunas de las pymes y autónomos del municipio que se han beneficiado de dichas subvenciones.

Durante la visita, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha mostrado su convicción de que “este volumen de ayudas directas, solo con estos tres decretos, deja bien clara cuál es la sensibilidad del Gobierno de Emiliano García-Page con los autónomos y pymes que están sufriendo los efectos de la pandemia en la provincia de Toledo, al igual que en el resto de la región”.

Convocatoria 80 millones

Así, Martín Alcántara ha recordado que, de la convocatoria de 80 millones de euros en ayudas dirigidas a todos los sectores de actividad, aprobada el pasado año por el Consejo de Gobierno e impulsada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la provincia de Toledo se aprobaron 13.160 solicitudes de ayudas y se abonaron 23.390.900 euros, lo que supone aproximadamente el 32 por ciento del total regional.

De estas 13.160 solicitudes, 8.357 fueron de autónomos sin asalariados que se beneficiaron de 12,5 millones de euros, y 4.803 fueron de microempresas con hasta nueve trabajadores, por importe de más de 10,8 millones de euros.

Con el segundo decreto, aprobado este año, en la provincia de Toledo se han destinado 8.947.300 euros que se han distribuido un total de 2.789 autónomos y pymes de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, como el pequeño comercio, la hostelería y el turismo.

En este caso, han sido 1.473 autónomos beneficiados con algo más de 3 millones de euros y 1.316 pymes, con más de 5,8 millones de euros.

Mantenimiento de la actividad

Además, el representante del Gobierno regional en la provincia también ha explicado, que la tercera convocatoria, con ayudas y subvenciones dirigidas al inicio o mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y el familiar colaborador, ha beneficiado a 720 personas con más de 2,2 millones de euros.

Martín Alcántara ha subrayado también “el esfuerzo que ha realizado el Gobierno regional en agilizar los pagos de estas ayudas, tanto las del decreto del pasado año abonadas al cien por cien, como los de las dos convocatorias de este año que hemos pagado ya la gran mayoría de ellas”.

Madridejos

Por otra parte, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha trasladado al alcalde madridejense, José Antonio Contreras, que “en Madridejos han sido 336 autónomos y empresas los que se han beneficiado de las ayudas convocadas con estos tres decretos del Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia”, añadiendo que “en total se han abonado 679.900 euros en el municipio”.

Así, al amparo del decreto de 2020 para autónomos y micropymes, en Madridejos ha habido un total de 278 beneficiarios por importe de 496.200 euros, de los que 146 fueron autónomos sin asalariados que se distribuyeron un total de 219.000 euros y 132 fueron a empresas de hasta 9 trabajadores, con un total de 277.200 euros.

En cuanto al decreto de ayudas a los sectores más afectados por la crisis, se han destinado 123.700 euros a 38 negocios madridejenses, de los que 17 eran para autónomos sin trabajadores (35.700 euros) y 21 a empresas (88.000 euros).

Finalmente, del decreto de ayudas para inicio y mantenimiento de la actividad, en Madridejos se han beneficiado 18 nuevos autónomos con ayudas por importe de 54.000 euros y otras dos ayudas al familiar colaborador por importe total de 6.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad