viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina este año 323.700 euros para ayudas deportivas

La Diputación provincial de Toledo ha aprobado un total de tres convocatorias, con una dotación de 323.700 euros, para los clubes deportivos de la provincia y patronatos deportivos municipales, de cara a financiar parte de los gastos derivados de su actividad o participación en competiciones federadas.

Según ha informado la institución provincial, el reparto de las ayudas atiende los principios de transparencia y objetividad, y están destinadas a los clubes deportivos en general, a las entidades locales u organismos autónomos administrativos municipales, como patronatos deportivos o institutos municipales, así como los de categoría absoluta y juvenil que participen en competiciones federadas en este año 2021.

La Diputación de Toledo ha señalado que el fomento del deporte y el derecho de todos los deportistas, de todas las edades, a practicar su deporte favorito, es el criterio que ha seguido para destinar este dinero a apoyar la actividad de los clubes deportivos que asumen la promoción y desarrollo del deporte en los municipios toledanos, con el objetivo de ayudar a los clubes y contribuir a la normalización de la práctica deportiva en la provincia.

Las principales disciplinas deportivas subvencionadas quedan cubiertas en su totalidad gracias al trabajo de los clubes, que desarrollan una actividad fundamental para que el deporte cumpla con su cometido principal, favoreciendo además la convivencia y la participación de los deportistas en las diferentes competiciones.

Gastos subvencionables

Los gastos subvencionables se ocupan de los aspectos que son necesarios para realizar la actividad tales como tasas federativas, licencias, arbitrajes, seguros deportivos, material y vestuario, gastos de desplazamientos o alquiler de instalaciones.

En el caso de los clubes deportivos en general, se establece una subvención máxima e individualizada por club deportivo de hasta 10.000 euros para competiciones federadas o eventos deportivos, según abarquen el conjunto del territorio nacional, el autonómico o solo el provincial.

En lo referente a los clubes deportivos en categoría juvenil que participen en competiciones federadas, la cuantía de las subvenciones no excederá de los 6.000 euros en deportes colectivos como el baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala o voleibol, teniendo en cuenta el número de licencias y el tipo de competición en la que participa, y aquellos individuales en función de la categoría nacional, autonómica o provincial en la que participe.

Cuando las ayudas las soliciten las entidades locales u organismos autónomos dependientes de los ayuntamientos, como patronatos o institutos deportivos municipales, estas no podrán exceder de los 6.000 euros, según se trate de deportes colectivos o individuales en categoría absoluta y competiciones federadas absoluta o juvenil, y teniendo igualmente en cuenta si se trata de campeonatos nacionales, autonómicos o provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad