jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobará la ley de Despoblación

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogen este jueves un nuevo pleno en el que se debatirá y previsiblemente aprobará el proyecto de Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el desarrollo del medio rural, así como habrá debates sobre separación de poderes, sector agrario en época covid y armonización fiscal.

Así lo han decidido este lunes la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, presididas por el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, tal y como han informado las Cortes regionales.

La sesión plenaria consta de cinco puntos y arrancará con el dictamen del proyecto de Ley de Despoblación, que llega al pleno tras ser debatido y aprobado la semana pasada en la Comisión de Asuntos Generales, con la incorporación de 54 de las 102 enmiendas presentadas, 28 de ellas transadas.

De salir adelante, este texto se convertirá en la vigésimo primera ley en culminar su tramitación en la Cámara autonómica, la segunda de este cuarto período de sesiones tras la Ley de Simplificación Urbanística y Medidas Administrativas (SUMA).

Cortes de Castilla-La Mancha.

Dos debates generales

A continuación, el pleno acoge dos debates generales a propuesta de la oposición, el primero de ellos de Ciudadanos sobre la separación de poderes ante la injerencia en el poder judicial, y el segundo del PP sobre armonización fiscal.

Además, los diputados debatirán y votarán una Proposición No de Ley (PNL) sobre el sector agroalimentario y la industria agroalimentaria en el contexto de la pandemia por covid-19.

El pleno concluirá con cuatro preguntas orales, de las que el PP formulará las relativas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, fondos europeos para hostelería y ocio y el resultado de las obras de adecuación medioambiental ejecutadas en las carreteras CR-650 y AB-613 a su paso por el parque natural de las Lagunas de Ruidera, mientras que el PSOE preguntará acerca de las normas reguladoras del trasvase Tajo-Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad