viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Complejo Hospitalario de Toledo mantiene activado su Plan de Contingencia

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo mantiene activado su Plan de Contingencia para hacer frente al incremento de demanda asistencial y con todas las camas disponibles, alrededor de 1.000, a las que hay que sumar las de pacientes críticos, para dar respuesta al repunte de la presión asistencial.

Así, el Complejo Hospitalario tiene disponibles todas las camas de los hospitales Virgen de la Salud, Hospital Provincial y Hospital del Valle, además de las tres plantas habilitadas en el Hospital Nacional de Parapléjicos como apoyo asistencial.

El Plan de Contingencia contempla unidades específicas de ingreso para pacientes con covid-19, de manera que se han habilitado plantas de hospitalización en el Hospital Provincial y en el Hospital Virgen del Valle, mientras que en el Hospital Virgen de la Salud se han sectorizado las plantas para pacientes con y sin Covid-19.

No obstante, el aumento de la presión asistencial provoca que aumente el tiempo medio de permanencia de los pacientes en urgencias, que en cuanto sea factible se irán incorporando a las diferentes unidades de hospitalización.

Asimismo, desde el pasado mes de septiembre, el centro cuenta con una unidad de críticos en el Hospital Nacional de Parapléjicos, con doce puestos con respirador, como apoyo asistencial para hacer frente a un posible aumento en el número de pacientes que requieran de este tipo de cuidados especializados.

Hospital Provincial de Toledo.

Los demás centros hospitalarios

Esta área asistencial se suma a las dos unidades de pacientes críticos con las que cuenta el Complejo Hospitalario, situadas en el Hospital Virgen de la Salud y en el Hospital Provincial.

Además, el Plan de Contingencia contempla la posibilidad de sumar a los recursos existentes las áreas de Reanimación en caso de ser necesario.

Por otra parte, en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud se han atendido en los últimos 14 días un total de 5.575 pacientes, de los que el 17 por ciento han requerido ingreso hospitalario.

Además, el centro sanitario ha recuperado de manera escalonada la actividad asistencial en sus centros sanitarios, reanudando toda la actividad quirúrgica en todos los centros dependientes del Complejo Hospitalario, tanto de intervenciones programadas de patología oncológica no demorable como otros procedimientos preferentes de carácter programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad