viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Dos detenidos tras darse a la fuga en un control policial con un coche robado

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que se dieron a la fuga en un control policial en la autovía A-4, a la altura de Tembleque (Toledo), y que viajaban en un vehículo que habían robado el día anterior en Puente Genil (Córdoba).

Según informa la Guardia Civil de Toledo, los hechos ocurrieron el pasado 16 de abril durante un dispositivo montado en la autovía A-4 en prevención del tráfico de drogas, cuando un vehículo con dos ocupantes, en lugar de parar al darles el alto, aceleraron para saltarse el control, por lo que los agentes tuvieron que utilizar los medios de bloqueo para evitar su huida.

Con una rueda dañada, el vehículo se metió en el pueblo de Tembleque sin atender las órdenes de detención, pero al no poder continuar la fuga en coche por el estado del neumático, emprendieron la huida a la carrera intentando esconderse en las calles de la localidad.

Uno de ellos fue alcanzado por un agente que lo vio escondiéndose en unos arbustos y lo detuvo, mientras que el otro delincuente corrió hacia el centro del pueblo y se ocultó entre los coches que estaban aparcados, pero al ser descubierto se dirigió a una nave abandonada y fue allí donde lo detuvieron.

Sustraído en Puente Genil

Los guardias comprobaron que el vehículo abandonado en la huida justo la tarde anterior había sido sustraído Puente Genil, y que las placas de matrícula no se correspondían, además, el conductor carecía de permiso al haberle sido retirado judicialmente.

Los detenidos son un hombre de 33 años con casi un centenar de antecedentes policiales, la mayoría por delitos contra el patrimonio, y otro de 22 años y también con varios antecedentes por distintos hechos.

Se les investiga por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, falsificación de documento, robo o hurto de uso de vehículo de motor y daños; y al conductor también por los delitos contra la seguridad vial por carecer de permiso y por conducción temeraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad