sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Descubren dos bóvedas del anfiteatro romano de Toledo en una vivienda particular

Dos bóvedas pertenecientes al anfiteatro romano de Toledo, al parecer del periodo Alto Imperial, han aparecido este primer lunes de mayo durante unos trabajos en una vivienda particular de esta ciudad.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que hasta la fecha “no teníamos constancia de restos significativos de la presencia de un anfiteatro romano” en Toledo, pero “con el hallazgo que se ha producido hoy tenemos la certeza sobre dónde estaba ubicado”.

La viceconsejera, que ha visitado la zona del hallazgo, ha explicado que se trata de dos bóvedas que en su día estaban adosadas a un muro con el fin de soportar la estructura del graderío del anfiteatro.

La viceconsejera Ana Muñoz ha visitado la zona del hallazgo.

“Descubrimiento muy relevante”

Muñoz ha añadido que se trata de “un descubrimiento muy relevante” que afianza las teorías sobre la relevancia de Toledo en el mundo romano “ya que solo disponían de este tipo de edificaciones destinadas al uso lúdico ciudades importantes”.

Las bóvedas han aparecido durante unos trabajos que se están llevando a cabo en una vivienda particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad