viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

430 docentes de la región participan en unas jornadas sobre educación en igualdad

Organizadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado, han comenzado este lunes y se desarrollarán en tres sesiones oline

Un total de 430 docentes de las cinco provincias de Castilla-La Mancha van a participar en las jornadas ‘Educar en Igualdad’, que ha organizado el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Estas jornadas, que han sido inauguradas este lunes por el director del CRFP, José Antonio Bravo, se realizarán de manera online y están dirigidas de manera preferente a docentes de centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos de la Administración autonómica que, este curso escolar, están desarrollando planes de igualdad.

Los objetivos de estas jornadas son varios. En primer lugar, introducir la coeducación en las diferentes áreas tanto en la etapa de educación infantil como en la etapa de educación primaria, realizando actividades para fomentar la toma de conciencia de valores igualitarios.

Igualmente, se pretende fomentar la utilización de un lenguaje no sexista, no discriminatorio y sí inclusivo, en los contextos comunicativos orales y escritos habituales del centro escolar, eliminando las formas sexistas del lenguaje.

Importancia de la escuela

También persiguen tomar una mayor conciencia de la importancia que cobra la escuela y, por tanto, la labor de los docentes para paliar las situaciones actuales de desigualdad que todavía se viven en nuestra sociedad actual, pero que también se puedan dar en la escuela y poder así intervenir evitando la reproducción de estereotipos y tratamientos sexistas.

Asimismo, se formará a los participantes para que puedan ofrecer al alumnado referencias masculinas y femeninas que les sirvan de apoyo y orientación, para tratar de que cada niño y cada niña puedan dar un sentido libre a su identidad sexual.

Esta acción formativa tendrá tres sesiones online en directo. El día 3 se abordará el tema de los espacios en el centro educativo. El 17 de mayo, los recursos educativos (audiovisuales y lectura, entre otros) y materiales curriculares; y el 24 de mayo, el uso no sexista del lenguaje y las imágenes.

Referentes femeninos: integración del saber de las mujeres y su contribución social e histórica. En todas estas sesiones se contará con la presencia como ponente del experto en estas temáticas Francisco Sendarrubias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad