jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera gana el suelo rústico para el sector primario y las energías renovables

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha informado de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Talavera de la Reina, promovida por el Ayuntamiento, para el mejor desarrollo de su suelo rústico de especial protección.

El objetivo es posibilitar la implantación de explotaciones del sector primario, como son las relativas al ganado vacuno, con la prohibición de explotaciones intensivas de ganado porcino.

Asimismo, se permitirá en ese suelo rústico el establecimiento de instalaciones de generación de energías renovables.

El Ayuntamiento de Talavera solicitó esta modificación para adecuarse a la normativa regional actualizada sobre nuevos usos en suelo rústico y adaptada a la demanda existente.

En noviembre de 2020 se aprobaba en Junta de Gobierno Local el proyecto de reordenación de ese suelo rústico, que conllevaba la modificación del POM y que esta semana la CROTU ha tratado en su última reunión.

Por entonces, el viceportavoz del Gobierno municipal, Daniel Tito, reconoció que Talavera había perdido empresas y empresarios que están interesados en poder instalarse en la ciudad en torno a esos sectores productivos y que tuvieron que buscar otra localización.

Además, el Ejecutivo talaverano mantiene una fuerte apuesta por la sostenibilidad y favorecer los proyectos de energías renovables son un ejemplo de ello.

En este sentido el concejal de de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, que a la sazón es director general de Planificación Territorial y Urbanismo de la Junta de Castilla-La Mancha, ya anunció en su día que la intención del Ayuntamiento de Talavera es ir modificando puntualmente el POM a demanda, como forma más inmediata para adaptarse a las propuestas que lleguen y no perder oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad