sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Junta ha formado a más de 32.000 personas en TIC en los cinco últimos años

El Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha (Bilib) ha formado en los últimos cinco años a más de 32.600 personas en competencias relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de más de un millar de acciones formativas gratuitas.

Esta formación del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales se ha desarrollado tanto de forma presencial como en línea, tiene por objeto facilitar el acceso universal de la ciudadanía castellanomanchega a las tecnologías de la información y la comunicación y reducir de ese modo la brecha digital, ha informado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Más de un millar de acciones formativas

Asimismo, ha indicado que desde 2015 se han diseñado e impartido desde Bilib un total de 1.084 acciones formativas, entre actividades presenciales, con tutor en línea o en formato webinario en directo.

A través de ellas, muchos participantes han tenido su primer contacto con herramientas digitales, mientras que otros, que ya tenían conocimientos digitales previos, han mejorado sus competencias profesionales digitales, muy demandadas en el actual mercado laboral.

Las jornadas, cursos y talleres presenciales se llevan a cabo en los centros de internet y puntos de inclusión digital que hay repartidos por toda la comunidad autónoma y también a través de la colaboración con otras entidades de la región.

Bilib dispone, además, de una plataforma de formación en línea, denominada ‘Formados’, a través de la cual se puede acceder a un total de 97 cursos de diferentes temáticas y niveles, totalmente gratuitos y accesibles para toda la ciudadanía.

El Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, diseña, promueve, dinamiza y canaliza proyectos y acciones que impulsen la innovación y la digitalización de la comunidad autónoma a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

De esta manera, mejora la capacidad de aprendizaje y el desarrollo de la ciudadanía, así como de los entornos en los que residen, haciendo especial hincapié en el ámbito rural.

El Bilib está integrado en la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y tiene por objeto el desarrollo de actuaciones de capacitación mediante las TIC, el fomento del uso de los servicios de la administración electrónica y el impulso digital de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad