miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

CF Talavera, a expensas de una carambola tras su mal fario y caer ante el Inter

Sólo un cuádruple empate a 37 puntos clasificaría a los cerámicos para el play-off

El CF Talavera perdió ante el Inter de Madrid por 2-0 y sólo una carambola le metería en el play-off de ascenso a la Liga SmartBank.

Una carambola que pasa por la victoria del Castilla sobre el Badajoz en la tarde de este domingo (que finalmente se produjo), el empate entre el Inter y el Extremadura en la última jornada y, claro está, el triunfo de los talaveranos ante el filial merengue en esa postrera cita.

Esta combinación casi quimérica haría que los cuatro equipos acabasen esta fase empatados a 37 puntos y ahí, por mayor puntuación obtenida en los enfrentamientos entre los cuatro, el conjunto de Víctor Cea saldría vencedor al totalizar 9 puntos, por los 8 del Inter, los 7 del Extremadura y los 6 del Real Madrid Castilla.

Y es que el triple empate entre Inter (7), Extremadura (3) y CF Talavera (5) beneficiaría a los primeros tras los tres puntos de hoy.

La lesión de Vicente, clave

Lejos de especular como en Valdebebas, el CF Talavera salió decidido a por la victoria.

Bien es cierto que con una alineación revolucionaria, cuestionable, pero con la ambición necesaria para lograr el objetivo ineludible, los 3 puntos en juego.

A los 30 segundos Ceberio ya había alojado el balón en las mallas madrileñas tras una buena llegada por la izquierda de Edmilson, pero era el día de los banderines al viento cuando atacaba el Talavera y el gol no subió al marcador.

Los blanquiazules, este domingo de rojinegro, cogieron las riendas del partido ante un Inter agazapado, ordenado y timorato, que no temeroso, y se hicieron acreedores, por dominio e intención, a inaugurar el marcador.

Un cabezazo de Toño Calvo y un disparo de Vicente llevaron el “¡uy!” a las gradas.

Los de Alfredo Santaelena, sin casi balón, sólo habían tenido una oportunidad en los pies de Villacañas, tras un pase filtrado de Bonaldo que superó a la hoy endeble zaga cerámica.

Pero todo cambió en el minuto 36 en un choque cabeza con cabeza que obligó a atender y sustituir a Vicente, que tuvo que ser trasladado al hospital. La ausencia de una ambulancia en el campo, que llegó 5 minutos después, incomprensible.

El partido estuvo 7 largos minutos parado y al poco de reanudarse, tras un saque de esquina ingenuo cedido por Edmilson, Rabadán, que ya había avisado antes, conectó un testarazo descomunal para alojar el balón en la escuadra y subir el 1-0 al marcador.

La crueldad tras lo visto en el juego y el infortunio sufrido por Vicente se antojaba desproporcionada.

A la deriva pero con orgullo

Sin su hombre de creación sobre el campo y sin nadie que pudiera reemplazarle en el banquillo, Ceberio, en su mejor versión, se encontró toda la segunda parte más sólo que la una para canalizar el juego del CF Talavera.

Por más que se multiplicaba y se ofrecía era una isla y el centro del campo cerámico presa fácil para el de un Inter que seguía esperando pacientemente, cual hiena al acecho, asestarle la estocada definitiva a su rival.

La suplencia de Choco, de lo mejorcito en esta segunda fase de la liga, había dejado al CF Talavera sin ataque por la derecha y su entrada la notó el equipo.

En la primera que tuvo le puso un balón de gol a Chaco cuyo remate sacó Yelco de forma providencial.

Por entonces el Inter contragolpeaba a sus anchas y haciendo estragos en una defensa muy nerviosa y desajustada, que se salvaba de ser señalada por las malas decisiones de los atacantes madrileños y ciertas dosis de fortuna. La salida al campo de un peligroso Rubén Ramos y del ilustre, bullicioso y ratonero David Barral tenían mucho que ver.

Pese a tener todo en contra y mascarse el 2-0, este CF Talavera volvió a demostrar que tiene orgullo y amor propio.

Arreón final

Un tirazo de Ceberio con marchamo de gol, un gol de Juanma anulado por fuera de juego, que no pareció, y un cabezazo del propio Juanma que sacó el portero cuando se colaba, hubieran cambiado el resultado final y hecho justicia a los redaños que sacó a relucir un equipo que sin hacer un gran partido no mereció semejante castigo.

El 2-0 de Arribas en el descuento y la tarjeta roja a Bourdal fueron el colofón a uno de esos partidos en los que la suerte no quiere saber nada de ti todo lo contrario que el mal fario.

Así las cosas, vuelve a estar contra la cuerdas un CF Talavera que da la sensación que tiene siete vidas, por lo que hasta que matemáticamente no le derroten nadie puede darle por muerto. Veremos.

La victoria del Real Madrid Castilla en la tarde de este domingo ante el Badajoz es vital para el CF Talavera y para que se produzca ese hipotético cuádruple empate que llevaría a los blanquiazules al play-off de ascenso a Segunda División.

DUX Inter de Madrid 2-0 CF Talavera

Campo: Municipal de Villaviciosa de Odón.

DUX Inter de Madrid: Yelco Ramos, Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Reguera (Júnior, 84′), Rabadán, Bonaldo, Mancebo (Rubén Ramos, 64’), De Mesa (David Barral, 64’) y Villacañas (Arribas, 70’).

CF Talavera: Edu Sousa, Mario Gómez (Choco, 63’), Juanma, Bourdal, Góngora, Héctor (Añón, 73’), Vicente (Dorrío, 43’), Ceberio, Edmilson (Chaco, 63’), Toño Calvo y Adighibe.

Árbitro: Sáez Vital (Colegio Andaluz): Amonestó a los locales Mancebo y Rabadán. Por parte visitante fue amonestado Mario Gómez y expulsado con roja directa Bourdal (94’).

Goles: 1-0; min- 44, Rabadán. 2-0: min. 91, Arribas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en el Grupo 5-C de la Segunda División B, Fase de Ascenso a Segunda División.

A los 44 minutos el jugador del CF Talavera tuvo que ser retirado en camilla por sus propios compañeros al no haber ninguna ambulancia en el campo. Al llegar ésta cinco minutos después, fue trasladado al hospital de Móstoles donde se encuentra consciente aunque en observación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad