viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Toledo destaca este 1º de mayo la labor de los trabajadores en pandemia

Como motor económico del país

La portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Toledo, a la par que portavoz del equipo de Gobierno de la capital regional, Noelia de la Cruz, ha participado este 1º de mayo en la manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo del Día Internacional del Trabajador, que ha partido de la calle Marqués de Mendigorría hasta alcanzar la plaza de Zocodover, donde ha tenido lugar la lectura del manifiesto.

Noelia de la Cruz ha puesto de manifiesto que los trabajadores y trabajadoras han demostrado ser el motor del país aún en tiempos complicados como la situación crítica que ha desencadenado la covid-19, por lo que “un año más, y siempre, defenderemos los derechos laborales, apoyando sus reivindicaciones más allá de este 1º de mayo”, ha dicho.

La portavoz del Gobierno municipal ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda; así como por los ediles y concejalas Juan José Pérez del Pino, Mar Álvarez, Marta Medina y Ana Abellán, quienes han respaldado las reivindicaciones de los convocantes.

Segunda celebración en pandemia

Además, han señalado que en este 1º de mayo, el segundo que se conmemora en pandemia, es necesario rendir homenaje a todos los trabajadores y a las trabajadoras que acumulan más de un año al pie del cañón frente al virus, formando parte de los servicios esenciales para que el resto de la ciudadanía pudiera seguir con cierta normalidad su día a día, y en las mejores condiciones posibles ante el escenario del Covid-19.

También han recordado que proteger el empleo y los ingresos fueron las dos primeras prioridades del Gobierno de España cuando comenzó la pandemia, con la puesta en marcha de medidas importantes como los ERTES, junto a la prestación por cese de actividad para el colectivo de las personas trabajadoras por cuenta propia y el resto de ampliaciones de colectivos que se han ido produciendo.

Sin obviar las medidas del llamado escudo social, con la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, la paralización de los desahucios o la moratoria para el pago de alquileres cuando los propietarios son grandes tenedores.

Con las medidas de seguridad pertinentes, como es la distancia física entre participantes y el uso de mascarilla para hacer frente a la covid-19, la manifestación se ha desarrollado bajo el lema ‘Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad