jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Gobierno ampliará la cuantía del Bono de Turismo Rural por la alta demanda

Permite descuentos entre 12 a 30 euros por noche

El Gobierno de Castilla-La Mancha dará respuesta a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos de la convocatoria del Bono de Turismo Rural.

Y es que la demanda ha superado en medio millón de euros la cuantía inicial prevista de las ayudas, establecida en un millón.

ha recibido 334 solicitudes de ayudas al estímulo del consumo del turismo rural, el llamado Bono de Turismo Rural, superando en más de medio millón de euros la cuantía inicial de la convocatoria.

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha valorado el movimiento en el sector con este estímulo.

Descuentos entre 12 y 30 euros por noche

Y es que las empresas y profesionales del turismo rural, desde alojamientos rurales y campings hasta agencias de viaje, pasando por informadores y guías, empresas de turismo activo y empresas de ecoturismo, se han adherido a esta iniciativa cuyo objetivo último es abaratar las estancia de los turistas.

Así, los descuentos que se pueden aplicar con el Bono de Turismo Rural van desde los 12 euros por noche en los alojamientos rurales de alquiler compartido de una espiga, hasta los 30 euros en aquellos de tres espigas y de cuatro y cinco estrellas verdes.

Asimismo se aplican descuentos de 30 euros para grupos de cinco personas en el caso de guías turísticos, informadores turísticos y empresas de ecoturismo y turismo activo.

Franco ha recordado que el Bono de Turismo Rural “se suma al Bono Turístico, que dio cobertura a 180 establecimientos hoteleros y agencias de viaje”, y que los beneficiarios últimos del bono serán “los visitantes y clientes de estos establecimientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad