martes, 11 mayo 2021

El barrio talaverano de Patrocinio celebra la festividad de su patrón San José

Con una misa oficiada por el arzobispo de Toledo y a la que ha asistido la alcaldesa de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido este 1º de mayo a la misa celebrada en la Iglesia de San José, con motivo de la festividad del patrón del barrio con el mismo nombre.

La ceremonia ha estado presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves; que, además, ha recordado que esta parroquia ha sido designada como templo jubilar en el 150 Aniversario de la proclamación de San José como Patrono de la Iglesia Universal.

Con un aforo reducido a 75 personas, se ha celebrado una misa en la que también se ha felicitado al párroco de la Iglesia, Jesús Ruiz Martín-Ambrosio, por sus 25 años en el sacerdocio y los ya 11 que lleva en el barrio.

La Hermandad de San José han impuesto la medalla a los nuevos miembros de la cofradía, al mismo tiempo que se ha nombrado hermano honorífico al propio arzobispo.

En la Eucaristía también han estado presentes la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, y la presidenta de la asociación de vecinos de Patrocinio, Matilde Cruz. Entre los sacerdotes, ha acompañado al arzobispo el nuevo provicario general y vicario para la vida consagrada, Raúl Muelas.

El resto de actividades religiosas consistirán en la apertura de la Iglesia para que los vecinas y vecinas puedan visitar la imagen mariana de San José, así como el rosario y rezo de vísperas; ambas por la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad