viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas potencia que sus mayores se mantengan activos

Con un reforzado programa de actividad física y salud

El Ayuntamiento de Illescas continúa implementando su ‘Programa de actividad física y salud para personas mayores’, que se gestiona desde la Concejalía de Deportes.

Este programa fomenta la práctica de actividad física, la salud y la prevención a los mayores de la localidad, ofreciéndoles recomendaciones a nivel físico y de nutrición.

En este sentido y coincidiendo con la presentación de la edición del 2021 se ha hecho entrega del informe resultante del estudio de capacidades físicas ‘Protocolo Healthy Elderly Sportec’, realizado por el grupo Igoid de la Universidad de Castilla-La Mancha, dirigido por la catedrática, Leonor Gallardo.

Unas 150 mayores han participado de este protocolo a través del cual han realizado una serie de pruebas según sus condiciones individuales recibiendo asesoramiento personalizado.

En primer término, la concejala de Deportes, Belén Beamud, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

Y es que el Ayuntamiento de Illescas pretende englobar todas las propuestas que se realizan con este colectivo de población bajo un plan que se adapte a sus necesidades.

Programa de mayores adaptado a la pandemia

Desde hace muchos años, la Concejalía de Deportes organiza sesiones específicas para las personas mayores de la localidad con la finalidad de conservar y obtener beneficios para su salud, tanto a nivel físico, como mental y social.

A esto se suma la posibilidad que tiene la plantilla de Deportes de la localidad para saber qué líneas se han de seguir en los programas deportivos que se desarrollen por parte de la Administración Local.

Por otro lado, debido a la aparición de la covid-19 y la suspensión de las clases presenciales en recintos cerrados, desde el Área de Deportes municipal se llevaron a cabo sesiones específicas de actividad física para mayores a través de vídeos que se distribuían por redes sociales.

Además, se propuso actividad física al aire libre dirigida por los monitores y monitoras municipales, algo que ha contado con una alta participación, lo que ha hecho que se incluya en el programa anual de la Concejalía de Deportes.

Igualmente, mediante una plataforma digital y una aplicación, el Área de Deportes de Illescas ha supervisado y ha mantenido la actividad física de las personas inscritas.

A la presentación del ‘Programa de actividad física y salud para personas mayores’’ de 2021 ha asistido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; la concejala de Deportes, Belén Beamud y la catedrática de la UCLM, Leonor Gallardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad