viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Talavera destaca el feminismo como movimiento que propugna la igualdad

Durante el minuto de silencio que cada final de mes convoca el Ayuntamiento para visibilizar la lucha contra la violencia de género

Miembros del equipo de Gobierno y del resto de la Corporación municipal, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Centro de la Mujer de Talavera, asociaciones de mujeres y ciudadanos a título particular han participado en el minuto de silencio que cada final de mes convoca el Ayuntamiento para visibilizar la lucha contra la violencia de género.

La concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, ha manifestado que “el feminismo, en contraposición con el machismo, es un movimiento que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre. Su ámbito de actuación se orienta a denunciar desigualdades, reivindicar derechos sociales y promover el acceso de las mujeres a la educación y al mundo laboral”.

Discriminación y menosprecio

Por el contrario, y refiriéndose al concepto de la Real Academia, ha afirmado que el machismo es una “forma de sexismo en la que se discrimina y menosprecia a la mujer, considerándola inferior al hombre; fundado en ideas preconcebidas y estereotipos, fuertemente influenciados por el entorno social”.

Igualmente, ha expresado que el machismo tiene la idea de que “la mujer debe tener una actitud de sumisión hacia el hombre y se manifiesta en diferentes maneras, por ejemplo, con actitudes y comportamientos de menosprecio y control. Para conseguir esta preponderancia se usan agresiones físicas y psicológicas.

En esta línea se ha pronunciado el discurso de este mes de abril, con el título ‘La importancia de tener los conceptos claros’, para mostrar la repulsa a los casos de violencia de género en este país y en el mundo entero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad