viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo abre a la ciudadanía el Plan de Movilidad Urbana

Para que la sociedad toledana pueda realizar propuestas y sugerencias de mejora a la movilidad y el transporte de la ciudad

El concejal de Movilidad de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este viernes el proceso de participación ciudadana del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que permitirá a la sociedad toledana realizar propuestas y surgencias de mejora en torno a la movilidad y el transporte de la ciudad.

El periodo de participación será del 1 al 31 de mayo y se canalizará a través de la web www.pmustoledo.com, donde se puede acceder a la propuesta de diagnóstico inicial de cerca de 400 páginas, y del correo electrónico pmustoledo@toledo.es, para enviar las aportaciones ciudadanas. También se ha habilitado un acceso directo al portal web desde el apartado de Movilidad y Transporte de la página del Ayuntamiento: www.toledo.es.

Asimismo, dentro de este proceso de participación, se han fijado una serie de reuniones y foros técnicos con diferentes colectivos y entidades que tienen una vinculación directa con este Plan, entre ellos, empresarios, sindicatos, asociaciones de vecinos y entidades de personas con discapacidad.

Un Plan para todos

“Pretendemos elaborar este Plan de Movilidad Urbana Sostenible con las aportaciones de quienes tengan interés de participar pensando en que este plan será para todos”, ha dicho Juan José Pérez del Pino, “para así avanzar en la participación de la sociedad en aquello en lo que la sociedad tenga interés de implicarse por eso facilitamos estos mecanismos”.

En este sentido, el también concejal de Participación Ciudadana ha señalado que para el Gobierno local la participación “no es un eslogan sino un elemento consustancial de la democracia y en ello queremos seguir prosperando”, ha añadido, para explicar que con el PMUS se busca dar solución a los problemas que suscita la movilidad y el transporte en Toledo para mejorar el día a día de los vecinos. Una vez culminado pasará a formar parte del Plan de Ordenación Municipal (POM).

El edil de Movilidad ha estado acompañado en esta comparecencia de Guillermo Maldonado y Noemí Vaquero, socio directivo y directora de Desarrollo de Negocio de ‘Tema Ingeniería’, empresa adjudicataria encargada de guiar este proyecto con acreditada experiencia en planes de movilidad de ciudades de características similares a Toledo por su contenido histórico y peculiaridades arquitectónicas y urbanas como Burgos, Valladolid, Alcalá de Henares o Las Palmas, ha precisado Vaquero.

Fases del PMUS

Una vez culminada la primera fase de análisis y diagnóstico, que ha llevado a cabo la empresa junto a los técnicos del Ayuntamiento, se inicia el periodo de participación para recabar las impresiones de la ciudadanía en relación a los problemas y virtudes de la movilidad en la capital regional desde su percepción como usuario, ha explicado Guillermo Maldonado.

Terminado este proceso, se valorarán estas propuestas y a principios de septiembre se presentará un nuevo documento con las líneas de actuación a seguir para las que se tendrá en cuenta las aportaciones ciudadanas de la primera fase.

El PMUS se volverá a sacar a revisión participativa para conocer la opinión de los vecinos y vecinas de Toledo para, en noviembre tener una redacción definitiva para su aprobación por la Corporación municipal.

El PMUS o Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Toledo es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad