jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha lidera el aumento de licitación pública en España

Según los datos de la asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras (Seopan)

Castilla-La Mancha se ha situado a la cabeza de las comunidades autónomas que más aumenta la licitación pública, según los datos de la asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras (Seopan).

De esta manera, Castilla-La Mancha ha multiplicado por 22 la licitación pública en el primer trimestre del año, muy por encima de la licitación pública ejecutada por todos los organismos públicos del país, que creció un 18,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha celebrado que Castilla-La Mancha “ostente la medalla de oro en cuanto a lo que se está multiplicando la inversión pública, ya que ostentamos la primera plaza en el conjunto del país”.

Esto es, según Hernando, “como resultado y con motivo de una estrategia que hemos llevado a cabo desde el primer día de la pandemia, donde en lugar de recortar hay que invertir, en lugar de culpar a los sitios públicos hay que brindarlos, en lugar de pensar que paralizar proyectos hay que impulsarlos”.

Asimismo, Hernando ha incidido en que “esa es la estrategia del presidente García-Page que nos lleva, en estos momentos, a estar liderando esa inversión pública, principalmente con motivo de un enorme paquete de inversión en carreteras que vamos a llevar a cabo durante los próximos meses y, sobre todo, en los municipios más pequeños para evitar a su vez la despoblación y el aislamiento de ciudadanos que viven en estos municipios; y también tiene que ver, con mucha importancia, con los nuevos contratos de señalización horizontal que vamos a poner en marcha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad