viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mora destina 300.000 euros para el Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de Mora destinará cerca de 300.000 euros al Plan de Asfaltado 2021, con la intención de llegar al mayor número de calles posibles, priorizando las actuaciones en cada vía por la urgencia de reparación y el tráfico que soportan, para lo que se está realizando un estudio previo.

El consistorio destina anualmente una partida de inversión a la repavimentación, un Plan con el que pretende renovar el firme de todas las calles del municipio actuando de manera continua en varias anualidades. Este año 2021, tras el paso de la borrasca Filomena, la situación se ha agravado, por lo que el consistorio moracho va a duplicar la partida de inversión para poder actuar en un mayor número de calles.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha encargado a la Concejalía de Obras y Urbanismo el estudio y redacción de un proyecto para este Plan de Asfaltado 2021 con la premisa de repavimentar las calles que estén en peor estado, procurando además, actuar en el mayor número posible.

“Será muy difícil poder actuar en todas las calles de nuestro pueblo este año, la Concejalía de Obras tiene el encargo de confeccionar un listado valorado de estas calles, priorizando las actuaciones en las que los técnicos municipales consideren más necesaria la actuación por su deterioro y volumen de tráfico”, ha dicho Bravo.

No obstante, el regidor quiere tranquilizar a los vecinos de las zonas en las que este año no se pueda actuar porque “los morachos conocen mi compromiso de realizar un plan de asfaltado todos los años, por eso, las calles que queden pendientes este año serán las primeras en el Plan de Asfaltado que llevaremos a cabo el próximo”.

Ya se han consumido siete jornadas del Plan de Asfaltado de este añó.

Siete jornadas de bacheo

El consistorio moracho ya ha actuado de urgencia con 7 jornadas de bacheo para reparar los baches y socavones provocados por Filomena y los trabajos de retirada de la nieve que ésta dejó en las calles de Mora (hasta 60 centímetros), “con ellas hemos procurado mejorar la seguridad del tráfico en nuestras calles, y estoy seguro que cuando llevemos a cabo el Plan de Asfaltado 2021, consigamos mejorarlo aún más” ha indicado confiado el alcalde.

Otra de las inversiones que Bravo tiene previsto llevar a cabo este año este año es la parcial  mejora de infraestructuras, cauce y reposición de calzada de la Calle Arroyo “quizás la obra más importante y ambiciosa de cuantas he llevado a cabo desde que soy alcalde”, sostiene.

Y es que esta obra tiene un presupuesto de más de 400.000 euros, suponiendo una actuación integral en esta céntrica vía en el tramo comprendido entre Ciudad de Martos hasta la avenida del Olivo, que actúa además, como el mayor colector de aguas pluviales de esta localidad.

Una actuación que, por diversas circunstancias, se ha ido retrasando, pero que el Ayuntamiento confía en poder comenzarla dentro de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad