viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha podría aumentar el Estado de Alarma un mes más

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha abogado este jueves por que la prudencia que se está teniendo con las medidas contra la covid-19 “se pudiera mantener al menos un mes” y ha advertido: “Qué nadie piense que el 9 de mayo acaben las mascarillas, ni probablemente el toque de queda”.

En una visita que ha hecho este jueves a la empresa Harinas de Castilla-La Mancha (Haricaman), ubicada en Añover de Tajo (Toledo), García-Page ha comentado que le gustaría “que la prudencia que se está manteniendo con tantas medidas, al menos se pudiera mantener un mes”.

Es consciente de que “es doloroso e incómodo” y que “a nadie le gusta tomar decisiones que signifiquen fastidiar la vida a la gente”, pero ha considerado que “es necesario proteger más la vida que vivir fastidiado”.

“Nosotros entendemos que hay un mes necesario para equilibrar la balanza entre el proceso de vacunación y la necesaria prudencia” que será necesario mantener durante un tiempo, aunque ha vaticinado que “en pocas semanas, mucho antes que otros países de Europa, España va a pasar del estado de alarma al estado de esperanza y va a haber mucho crecimiento”.

Un momento de la visita del presidente Emiliano García-Page a la empresa Haricaman de Añover de Tajo.

Aprovechar este momento

En este contexto, ha defendido la necesidad de que se aproveche este en momento, porque según ha lamentado “en España es que discutimos como si estuviéramos en una discoteca, dando voces, y después lo importante es cuando se baja la música, o al menos cuando te vas de la pista de baile”.

Aunque ha insistido en que le gustaría que el próximo mes “no sea un caos” lo que haya en el país, y en este sentido, ha aseverado: “Qué nadie piense que el 9 de mayo tengan que acabar las mascarillas ni probablemente el toque de queda”.

Y ha añadido que “otras decisiones, incluso el perímetro, nosotros estamos dispuestos a plantearlo, por muchas razones incluso sociales y humanitarias, no solo económicas”, pero en su opinión “es evidente que no se va a pasar del cero a cien ni del blanco al negro de un día para otro, esto es absurdo y sería malo para la economía”.

A su juicio, es necesario que haya “un mes más de cierto equilibrio para poder pasar de un lado al otro de la acera sin el riego de quedarnos en la mediana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad