martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado inicialmente el Presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para 2021

Asciende a 71,8 millones

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado este jueves, de forma inicial y con los únicos votos favorables del Partido Socialista, el Presupuesto para el ejercicio 2021, que asciende a 71,8 millones de euros.

Unas cuentas que contemplan un Fondo de Rescate de 300.000 euros, así como con más de 500.000 euros de Ayudas de Emergencia Social, para paliar los efectos de la pandemia de la covid-19.

El concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha insistido que “es un presupuesto que va a conseguir mantener unos servicios públicos de calidad, avanzar en el camino de la recuperación económica, con más proyectos de innovación, con lo que vamos a conseguir una ciudad más sostenible, más inclusiva, más amable y con nuevos nichos de empleo que fortalezcan el tejido empresarial y mejoren las previsiones económicas”.

Asimismo, ha enfatizado que, “a pesar de tener unos recursos escasos, vamos a conseguir una administración eficiente y así desarrollar políticas públicas que mantengan unos servicios de calidad, el mantenimiento adecuado de la ciudad y la gestión de nuevas partidas que fomente la integración social y la creación de empleo, así como inversiones”.

Fondo de Rescate

La colaboración del Ayuntamiento de Talavera con las empresas y los autónomos de la ciudad se visibiliza a través de los 300.000 del Fondo de Rescate.

También con la bonificación de la licencia de actividad para nuevas empresas o la reducción en los impuestos para las construcciones que instalen cerámica en la fachada.

Ayudas Emergencias Social

Hidalgo se ha referido también a los 500.000 euros de Ayudas de Emergencia Social, que se suman a los 31.000 euros para el proyecto de Integración Social de Cáritas y los 12.000 euros para la Asociación Aurelio De León.

A colación ha anunciado que se va a firmar un convenio con la Cámara de Comercio por importe de 15.000 euros para proyectos de formación juvenil.

Presupuesto aprobado en solitario

Serrano (d), junto a sus compañeros de bancada, Javier Muñoz-Gallego, César Higueruela y Gelen Delgado..

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha lamentado que el PSOE haya aprobado en solitario unos presupuestos, a su juicio, “tardíos, que no van a ejecutar, como hicieron con los presupuestos de 2020, como se ha demostrado en la liquidación”.

Serrano ha criticado también que, “cuando hacían falta unas cuentas adaptadas a la pandemia, el equipo de Gobierno de Agustina García presenta unos presupuestos para no ejecutarlos, como hizo con los del pasado año en más de un 20 por ciento”.

En lo referente a los gastos, el portavoz ‘popular’ ha subrayado la “tardanza” en poner en marcha el Fondo de Rescate, que se aprobó en enero a instancias del Partido Popular para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, y que “acumula cuatro meses de retraso y hace escasos días que se ha puesto en marcha la consulta telemática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad