jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Visita institucional a la nueva planta de Amazon en Illescas

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha acompañado este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita al nuevo centro logístico que la compañía Amazon ha  implantado en esta localidad sagreña. Ambos han tenido la ocasión de recorrer esta nueva instalación que será utilizada para almacenar y gestionar productos de tamaño pequeño como teléfonos inteligentes, juguetes o libros.

Se trata de una construcción de más de 180.000 metros cuadrados que se suma a la primera instalación que abrió la compañía en Illescas hace dos años, y que cuenta con una superficie de 100.000 metros cuadrados. En este primer caso, el centro logístico está destinado a recibir, almacenar y distribuir productos pesados y voluminosos.

Tofiño ha afirmado que “este es un ejemplo más de la importancia de la colaboración entre diferentes administraciones públicas que trabajan por el progreso económico, no solo centrándose en los pueblos y ciudades, sino pensando en el beneficio que se puede aportar a la provincia o a la comunidad en su conjunto”.

Y por último, ha pedido al resto de administraciones “una mejora de la movilidad que facilite el tránsito de personas que trabajan en las diferentes empresas de Illescas”. Reivindicando así “el tren de cercanías para Illescas y el impulso al transporte público entre los diferentes polígonos industriales del municipio”.

Además, ha indicado que la apuesta por el empleo “es primordial para conseguir el Illescas que queremos. La creación de una ciudad moderna siempre ha de ir de la mano de la creación y consolidación de un potente tejido empresarial”.

Un momento de la intervención del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

“Es importante para Illescas”

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, García-Page, ha sostenido que “Illescas se ha convertido con diferencia en los grandes centros de Europa en logística. Y probablemente podamos llegar a decir que estamos, si no el primero, entre los primeros de toda Europa. Y ha subrayado que “esto es importante para Illescas”.

También ha querido mostrar su apoyo en la mejora de infraestructuras de comunicación que ha propuesto el alcalde durante su alocución señalando que “vamos a convencer al Ministerio de Fomento para que desarrolle no solo este planteamiento de cercanías, si no para que además, desarrolle tanto mercancías como la línea de alta velocidad”.

Desde la compañía de comercio electrónico, Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, se ha agradecido la buena sintonía que existe con el Ayuntamiento de Illescas que ha permitido que la localidad “se convierta en un referente logístico”.

Esta segunda instalación “es otra prueba del compromiso que existe por parte de Amazon con la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha y se están llevando a cabo reuniones con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para colaborar con más pymes de la región”.

Hace unas semanas comenzó el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos con perfiles muy diversos, desde ingeniería y mantenimiento, pasando por responsables de recursos humanos o jefatura de operaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad