viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera celebrará el Debate del Estado de la Ciudad el próximo 4 de mayo

El primero de la presente legislatura, a causa de las elecciones y la pandemia

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el próximo martes 4 de mayo, a partir de las 10 horas, el Ayuntamiento de Talavera va a acoger la celebración del Debate del Estado de la Ciudad.

Así, el salón de plenos albergará el primer debate sobre el municipio de la presente legislatura.

En este sentido, Bellón ha recordado que en 2019 no se celebró este debate, puesto que era un año electoral, y en 2020 no tuvo lugar debido a que “lo urgente era atender la pandemia mundial, tal y como estaba afectando a Talavera”.

Pleno extraordinario en mayo de 2020

En cualquier caso y contextualizándolo en el marco de la crisis sanitaria, la portavoz ha recordado que, aun así, sí que se celebró un Pleno extraordinario en mayo de 2020 donde “el equipo de Gobierno dio cuenta de todas las acciones que se habían hecho y las que se estaban realizando con motivo de la pandemia”.

Una sesión en la que, fundamentalmente, se informó de esas acciones “dirigidas a la protección y prevención de la salud de todos los talaveranos y las talaveranas, así como la puesta en marcha de tantas y tantas medidas de tipo económico, social, sanitario, de seguridad o fiscal”.

Repaso a la acción de gobierno

En este 2021, y conforme marca el Reglamento Orgánico del Pleno, se convoca este debate dentro del primer semestre del año.

En esa sesión, la alcaldesa, Tita García Élez expondrá la acción del Gobierno municipal a lo largo de todo este tiempo.

También los portavoces de todos los grupos políticos municipales tendrán oportunidad de ofrecer su opinión.

Posteriormente, se ha acordado también en Junta de Portavoces que el viernes siguiente, 7 de mayo, a las 13:00 horas, se celebrará Pleno extraordinario para votar todas y cada una de las propuestas o resoluciones que tanto el equipo de Gobierno como los grupos políticos de la oposición presenten, dentro del plazo que marca el citado Reglamento Orgánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad