jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Los penaltis privan al FS Talavera de su segundo Trofeo de Castilla-La Mancha

Tras empatar con el Valdepeñas

Desde el punto fatídico se resolvió la final del XVI Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ y lo hizo con derrota para un Soliss Fútbol Sala Talavera que acarició con la punta de los dedos su segundo entorchado regional pero que finalmente acabó doblegando ante el potente Viña Albali Valdepeñas, que reaccionó a tiempo con el juego de cinco para igualar la contienda (4-4), llevar el encuentro a los penaltis y ahí estuvo más certero en sus lanzamientos.

Pese a esta cruel derrota no debe reprocharse nada a los de Rubén Barrios, pues se vaciaron y supieron jugarle, dentro de sus posibilidades, al combinado de David Ramos, un bloque con muchas variantes de juego y que finalmente acabó encontrando alternativas para neutralizar el colchón que los de Talavera de la Reina habían ido adquiriendo con el paso de los minutos.

Y esa renta la empezaron a fraguar los cerámicos pronto pues a los dos minutos de juego Pepe recibía en largo ganando la espalda a Cainan y se plantaba sólo ante un Coro al que conseguía superar de remate ajustado logrando de esta manera el 1-0 en el marcador. Y es que hay que recordar que en esta final, pese a jugarse en el ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas era Talavera el que ejercía como local.

Pudieron los talaveranos ampliar la renta ante un equipo vinatero que salió un poco dormido y Buitre veía cómo su remate lateral se estrellaba en la madera. Pero el ex de Valdepeñas pronto se iba a resarcir de su ocasión marrada y antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad ejecutaba un libre directo que terminaba en el fondo de las mallas para hacer el 2-0.

Este segundo tanto ya sí puso las pilas a los de David Ramos, que pedía intensidad a su equipo desde la banda. De hecho los azules subieron línea de presión y tuvieron que capear el temporal los cerámicos, multiplicando sus ayudas en defensa ante un rival que lo buscaba con el juego de pívot y también en transiciones, como la que le daría a Catela la oportunidad de conseguir el 2-1.

La película siguió así hasta el final del primer acto, solo que los de la Ciudad de la Cerámica pasaron a defender sin red al alcanzar las cinco faltas. Curiosamente con estas ya en el marcador llegaría una bocanada de oxígeno en forma de 3-1 al conseguir Juanma un gran gol tras remate cruzado.

Dos tantos de ventaja parecía un buen colchón para irse al descanso pero apareció Dani Santos en el último minuto de este primer acto para recibir en acción de pívot, regatear a Rafa Luque y poner el 3-2 que ya sí sería el marcador con el que llegaríamos al descanso y que pudo ser otro de no ser por las dos grandes intervenciones del meta de Castro del Río frente a Matheus Preá y Chino.

Inició la segunda mitad con Viña Albali Valdepeñas llevando el peso del juego y con el Soliss FS Talavera esperando en media pista para salir a la contra. De hecho Rubén Barrios daría entrada a Anass para aprovechar la velocidad de éste en acciones de transición. El de La Puebla de Montalbán las tendría, como también Buitre e incluso Juanma, pero se iban a encontrar con un Coro que con el paso de los minutos se fue calentando.

No le iba a la zaga tampoco Rafa Luque, que también resultaba providencial para mantener el 3-2 salvando ante Dani Santos por dos veces con dos muy buenas intervenciones. Y cuando no era éste también sus compañeros le echaban una mano, sacando Asensio bajo palos cuando Matheus Preá cantaba ya el gol del empate.

Encarábamos los últimos diez minutos en los que el encuentro por momento se volvió loco con idas y venidas por parte de los dos equipos. En una de esas, a cuatro minutos para el final, iba conseguir acertar Anass después de que el remate de Pepe se estrellase en el poste. El capitán recogía el rechace y ponía un 4-2 que ponía a los talaveranos en muy buena disposición para llevarse el trofeo.

Sin embargo le quedaba a los de Rubén Barrios defender un juego de cinco en el que Valdepeñas fue implacable. De esta manera Catela conseguía poner el 4-3 a dos minutos para el final después de aprovechar un rechace de Asensio a remate previo que le dejaba la vía libre para fusilar a Rafa Luque. Un minuto más tarde movían muy bien los valdepeñeros y nuevamente Catela ejecutaba para poner el 4-4.

De aquí al final mantuvo David Ramos el juego de cinco y casi le sale bien pues bajo palos lograba despejar Sergio cuando Rafa Luque ya estaba batido. También les pudo salir mal ya que casi sobre la bocina le quedó la pelota a los pies a Kike, que disparó desde lejos y salvó un jugador del conjunto azul en su área cuando la bola llevaba dirección de portería.

Por lo tanto nos íbamos a los penaltis, donde todo se iba a dilucidar. Ahí estuvo más certero Viña Albali Valdepeñas que acertó sus cuatro lanzamientos (Chino, Nano, Matheus Preá y Dani Santos), mientras que el Soliss FS Talavera anotaría dos (Kike y Sergio) y marraría otros dos (Buitre y Andrés), siendo ambos detenidos por un Coro que, como capitán de su equipo, fue el encargado de recoger el trofeo acreditativo de manos de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

Ficha del partido

Soliss Fútbol Talavera: Rafa Luque, Pepe, Kike, Asensio y Buitre. También jugaron: Blecua, Andrés, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Juanan, Dani Santos, José Ruiz y Cainan. También jugaron: Catela, Álex García, Rafael, Sergio González, Chino, Nano y Matheus Preá.

Árbitros: Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los talaveranos Pepe, Blecua, Andrés, Juan Carlos Martínez y Rubén Barrios. Por parte valdepeñera vieron la amarilla Dani Santos, Coro, Chino, José Ruiz y Cainan.

Goles: 1-0 (min. 2) Pepe, 2-0 (min. 8) Buitre, 2-1 (min. 15) Catela, 3-1 (min. 19) Juanma, 3-2 (min. 19) Dani Santos, 4-2 (min. 36) Anass, 4-3 (min. 38) Catela y 4-4 (min. 39) Catela.

Penaltis (2-4): Kike (gol), Chino (gol), Sergio (gol), Nano (gol), Buitre (detiene Coro), Matheus Prea (gol), Andrés (detiene Coro) y Dani Santos (gol).

Incidencias: Final del XVI Trofeo ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha’ disputado a puerta cerrada en el Pabellón de ‘Virgen de la Cabeza’ de Valdepeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad