jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Junta licita el transporte escolar para 514 rutas y tres años por 48,2 millones

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado licitar contratos del servicio de transporte escolar en la región por tres años con un total de 48,2 millones de euros para 514 rutas que utilizan 12.700 alumnos, y ha establecido simplificar los procedimientos y diseñar un sistema de pago a las empresas más ágil.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha explicado en una rueda de prensa los acuerdos del Consejo de Gobierno, que también incluyen distintos acuerdos para la integración laboral de personas con discapacidad y la licitación de la gestión integral en la residencia de mayores El Jardín, de Higueruela (Albacete), y en el centro de personas con discapacidad intelectual grave Santa María de Benquerencia de Toledo.

En cuanto al transporte escolar, los contratos que se han licitado suponen el 50 por ciento de las rutas y los alumnos ya que en total en Castilla-La Mancha hay 1.061 rutas escolares (han aumentado en 68 en cuatro años) que atienden a 24.000 alumnos.

En concreto, se destinarán 39 millones de euros para vehículos de más de diez plazas, y otros 8,7 millones para vehículos de menos de diez plazas, según Fernández quien ha detallado las novedades de la licitación.


La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández.

Se simplifican los procedimientos

Así, se simplificarán los procedimientos, se dará importancia a la seguridad de los vehículos (teniendo en cuenta su antigüedad y la emisión de gases) y se ha diseñado un sistema de certificaciones y pago a las empresas “más ágil y sencillo” para evitar retrasos en el pago de las facturas.

En este aspecto, la portavoz ha dicho que con carácter general funciona “bastante bien” el pago, pero se han detectado algunas dificultades en rutas concretas y se ha simplificado el procedimiento para que las empresas y autónomos que realizan el servicio puedan cobrar “con carácter casi inmediato sus facturas”.

Castilla-La Mancha destina 970.000 euros a ayudas al transporte escolar, de los que 220.000 euros es para ayudas individuales y 750.000 euros para el transporte y comedor de centros concertados de educación especial, a lo que se suman 2,5 millones para la contratació de acompañamientos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un acuerdo de la Consejería de Economía por un importe de 19,7 millones de euros para financiar la integración laboral de personas con discapacidad en centros especiales de empleo, financiando parcialmente los costes salariales de estas personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad