viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo mejorará las piscinas municipales para su uso y disfrute

El edil de Deportes y Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles los detalles del protocolo que ha aprobado por unanimidad el Consejo Rector del Patronato Deportivo Municipal que este año incluirá mejoras para favorecer el uso y disfrute de las piscinas municipales por parte de los toledanos, así como un amplio programa de actividades orientado a todas las edades.

La capital cuenta con cinco piscinas públicas recreativas al aire libre en distintos barrios de la ciudad y de cara a la próxima apertura de estos espacios, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, el Consistorio ha acometido importantes mejoras de mantenimiento por valor de 60.549 euros.

La temporada contempla del 1 de junio al 5 de septiembre, si bien el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de ampliar la fecha de cierre en función de la situación que impere en la ciudad. Además, el horario será de lunes a viernes de 12:00 a 20:30 horas y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 21:00 horas.

Este año la campaña de verano se iniciará 15 días antes que en temporadas anteriores mantendrá los precios y, debido a la situación de pandemia, tendrá como ejes principales la seguridad, desinfección e higiene en las instalaciones.

“El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ha redoblado esfuerzos y recursos en pro de una mayor confianza y seguridad para disfrutar de estos espacios”, ha mantenido García, que ha adelantado que el cumplimiento de las medidas sociosanitarias será de máxima exigencia.

El concejal de Deportes y Juventud, Pablo García.

Aforo al 75 por ciento

Con respecto a los tres ejes de actuación citados, García ha detallado que el personal y las instalaciones contarán con material de protección anti-covid además de análisis completos de la calidad del agua, un plan de comunicación desarrollado para informar a los usuarios y un control de aforo al 75 por ciento, si bien el Ayuntamiento “trabaja abierto a posibles modificaciones”, en función de los criterios que determinen las autoridades sanitarias.

Los vestuarios no estarán habilitados, así como tampoco las duchas interiores y los bares de las piscinas estarán condicionados a lo que dictamine la Consejería de Sanidad. De otro lado, se reforzará la higienización y desinfección en zonas comunes y espacios de trabajo y los usuarios estarán obligados al uso de la mascarilla y calzado en zonas comunes, sin poder hacer uso de juguetes.

Para evitar aglomeraciones innecesarias o que puedan suponer cualquier tipo de riesgo o contacto, el Ayuntamiento mantendrá el sistema de circuito y cuadrícula que ya fijó el pasado año. Se trata de un circuito circular de entrada y salida para acotar la acumulación de usuarios al igual que en el vaso de la piscina y las zonas delimitadas con cuadrículas estarán habilitadas para un máximo de 6 personas en 9 metros cuadrados.

Con la intención de poder tener el mayor control posible de esta situación excepcional, el Ayuntamiento iniciará en los próximos días la venta anticipada para abonos de temporada, tal y como ha explicado el edil de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad