sábado, 21 mayo 2022
- Publicidad -

CCOO y UGT advierten del aumento de la siniestralidad en Castilla-La Mancha

- Publicidad-

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado este jueves que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales y medidas para bajar la siniestralidad, ya que en 2020 los accidentes mortales aumentaron un 44 % en Castilla-La Mancha, a pesar de la disminución de la actividad económica por la pandemia.

En concentraciones que han tenido lugar en las cinco capitales de provincia, con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, representantes de los dos sindicatos han pedido a las empresas “que se tomen en serio” la salud laboral y que cumplan con la normativa de prevención de riesgos laborales, así como a las Administraciones públicas que velen por que se cumpla y que se sancionen los incumplimientos.

En Toledo la concentración ha tenido lugar en la Plaza de Zocodover, donde la secretaria provincial de Acción Sindical de CCOO, Nuria Garrido, ha dicho que “no se puede permitir” que en 2020 aumentaran las muertes en accidentes laborales a pesar de la disminución de la actividad económica que conllevó la pandemia de covid-19, de forma que en Castilla-La Mancha se registraron 52 muertes frente a 36 en 2019.

Un momento de la intervención de Nuria Garrido.

Convocar la mesa de diálogo social

Por su parte, el secretario general de UGT-FICA de Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, ha instado al Gobierno a que convoque la mesa de diálogo social con los agentes sociales, para empezar a evaluar este tipo de cuestiones, y a que constituya la mesa de salud laboral, sobre todo para actualizar el catálogo de enfermedades profesionales.

También deben actualizarse las enfermedades derivadas de la pandemia de covid-19 que no vienen recogidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha añadido.

Y sobre todo debe de convocarse la mesa de salud laboral “para velar por los intereses de los trabajadores”, porque según Alguacil “no podemos permitir en una sociedad como la nuestra”, que los trabajadores con empleos precarios, derivados de la reforma laboral, sean los que más estén sufriendo en materia de seguridad y salud laboral, ha apuntado Alguacil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad