martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Buen ritmo y agilidad en el proceso de vacunación en el nuevo hospital de Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, han visitado el punto de vacunación centralizada ubicado en el nuevo Hospital Universitario de Toledo, donde han podido comprobar y poner en valor el buen ritmo y la agilidad en el proceso de vacunación contra la covid-19.

Esta agilidad se demuestra con las cifras de vacunación del pasado fin de semana en el Hospital toledano, “en el que se han inoculado cerca de 2.800 vacunas entre la tarde del viernes hasta el domingo, así como que, en los días laborables la media está en unas 600 vacunaciones diarias”, ha explicado la delegada provincial de Sanidad.

La vacunación en el Hospital Universitario de Toledo se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de tarde y los sábados y domingos de 9:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

Tanto Úbeda como Rodríguez han subrayado y agradecido “la labor que está realizando todo el personal participante en la cadena de vacunación, desde los celadores que reciben a las personas que van a ser vacunadas, los administrativos, los auxiliares, el equipo de inmunización y el personal que tras la vacunación ofrece una charla tranquilizadora y de resolución de dudas, pues su magnífica labor conlleva el alto grado de satisfacción de los usuarios de este punto de inmunización centralizada”.

Un momento de la visita de los dirigentes regionales al punto de vacunación del Hospital Universitario de Toledo.

AstraZeneca y Janssen

Durante la visita, en la que han estado acompañados por el gerente de Atención Primaria, Javier Rodríguez Alcalá, el director de Gestión, Hugo Muñoz, la directora Médico, Olga Fernández, y la directora de Enfermería, Sagrario Celada, han podido comprobar que se continúa vacunando a las personas de entre 60 y 65 años con AstraZeneca y se ha comenzado a inocular la vacuna de Janssen al grupo de edad entre 70 y 79 años.

En este contexto, la delegada provincial de Sanidad y los responsables de este punto de vacunación centralizada han reiterado que las personas que acuden al Hospital han sido convenientemente citadas, bien telefónicamente, a través de su Centro de Salud o mediante un SMS del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Por último, la delegada provincial de Sanidad ha aprovechado para recordar a los usuarios pendientes de vacunación la necesidad de estar citados para acudir a los puntos de vacunación y les pedía que “no hagan caso a los bulos que corren como el pasado fin de semana en las redes sociales o whatsapp relativos a la vacunación sin cita”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad