miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

Piden 3 años de cárcel para dos acusados de estafa en San Román de los Montes

La Sección Primera de la Audiencia provincial de Toledo acoge este miércoles un juicio contra dos acusados de estafa en San Román de los Montes, para cada uno de los cuales el fiscal pide tres años de prisión y una indemnización conjunta que asciende a 28.000 euros.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por Efe, los hechos se remontan al 22 de enero de 2015 cuando las dos personas acusadas, de común acuerdo y con ánimo de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial, procedieron a vender a las dos víctimas de la estafa parcelas de su propiedad en la localidad de San Román de los Montes por un importe total de 28.000 euros.

Ambos hicieron constar en los contratos de compraventa que dichas parcelas estaban libres de cargas y gravámenes a sabiendas de que no era cierto.

El Ayuntamiento

De hecho, en febrero de 2015 el Ayuntamiento de esta localidad comunicó a los compradores que uno de los acusados tenía dos expedientes administrativos que estaban siendo tramitados y que afectaban a las parcelas objeto de compraventa, de manera que antes de llevarse a efecto la compraventa, el Consistorio había dictado un decreto por el que se ordenaba la demolición de todo lo construido en dichas parcelas.

Además, el Ayuntamiento aseguró que esa resolución había sido debidamente notificada a la acusada quien había presentado un recurso contencioso-administrativo contra la misma dando lugar a un procedimiento ordinario en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo, que dictó sentencia desestimatoria del recurso y confirmó la resolución administrativa.

Por todo ello, el fiscal pide en su escrito que se proceda a decretar la nulidad del contrato de compraventa de fecha 22 de enero de 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad