jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

FS Talavera busca este martes su segundo Trofeo de la Junta de Comunidades

En su cuarta final y de nuevo Valdepeñas como rival

El Soliss Fútbol Sala Talavera buscará en la noche de este martes su segundo título en la cuarta final que disputa del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Será ante el Viña Albali Valdepeñas, precisamente al equipo que batió, de forma brillantísima (1-5), en la finalísima de la copa regional en la temporada 2018/19.

Y es que esta es la tercera vez que vinateros y cerámicos dirimen ser el mejor equipo castellanomanchego en este trofeo y esta noche desempatarán ya que en la campaña 2017/18 el triunfo se lo llevó el conjunto ciudadrealeño (4-2) en un polémico partido.

La otra final en la que participó el titular del Primero de Mayo se remonta a la campaña 2016/17 donde cayeron ante Manzanares por un apretado 4-3.

Un gran Valdepeñas y que jugará en casa

La empresa para los talaveranos no será fácil. El Valdepeñas es el mejor equipo de Castilla-La mancha; actual subcampeón de la Primera RFEF Futsal, séptimo clasificado con dos partidos menos esta campaña y además jugará en casa, en el Pabellón ‘Virgen de la Cabeza’.

Como factor positivo para el FS Talavera hay que destacar que el partido se disputará a puerta cerrada por mor de la pandemia del coronavirus y por las restricciones sanitarias en Valdepeñas.

David Ramos, técnico de Valdepeñas, dirige una gran plantilla que cuenta en sus filas con varios internacionales absolutos como Chino, Sergio González o José Ruiz (España), Rafael Rato (Brasil) o Edu Sousa (Portugal).

Terminar con victoria

Aunque al conjunto talaverano le restan dos jornadas ligueras ya no tiene opciones de ascenso, tras una segunda fase algo irregular y en la que partía en clara desventaja.

Por eso este partido del XVI Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está marcado para intentar despedir la temporada con una buena guinda y tras cumplir el principal objetivo de la permanencia en la Segunda RFEF Futsal.

“Nos gustaría poder cerrar la temporada con una victoria importante y también de cara a la afición poder dedicarles una victoria ante un rival de Primera División, un adversario que es un equipo top y poder sumar una copa más a las vitrinas del club”, ha manifestado el técnico del FS Talavera Rubén Barrios.

Todo el plantel disponible

De cara a esta cita cabe destacar la buena noticia de que todos los jugadores de la primera plantilla cerámica estarán disponibles para poder participar a lo largo de los 40 minutos de juego.

La convocatoria está integrada por: Pepe, Peli, Kike, Asensio, Juanma, Juli Caamaño, Alberto Blecua, Andrés, Rafa Luque, Buitre, Anass, Sergio, Iker López y Manu Cebrián.

El encuentro entre valdepeñeros y talaveranos, que arrancará a partir de las 20:30 horas y estará dirigido por los colegiados Marcos Blas Alonso y Rubén Romero Candela (Castilla-La Mancha).

La cita podrá seguirse vía ‘streaming’ a través de CMMPlay, la aplicación de la televisión regional, Castilla-La Mancha Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad