viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas firma varios convenios con diferentes organizaciones

En la mañana de este martes se ha procedido a la firma y suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Illescas y las entidades: Cruz Roja Española, Asociación Alimento para Todos, Fundación Kokari, Fundación Save The Children y Cáritas Diocesana de Toledo. Esto ha sido así en orden a la concesión de una subvención nominal, en el marco de lo previsto en la citada Ley General de Subvenciones del Ayuntamiento de Illescas, con cargo al Presupuesto General y Único de 2021.

Se trata de entidades sin ánimo de lucro centradas en servicios sociales, deporte y cooperación al desarrollo internacional, cuyo trabajo se realiza desde Illescas, dinamizando la vida del municipio.

En el caso de Cruz Roja Española, se ha concedido una ayuda económica de 13.000 euros para el proyecto Cada vez más cerca de las personas. La finalidad del mismo es la puesta en funcionamiento y el desarrollo de la intervención con las personas más vulnerables de nuestro municipio y el entorno. Para ello, se establece una red de apoyo, prevención e intervención en temas como la salud, la formación y educación, la atención en las urgencias,…

La Asociación Alimento para Todos-Comedor Social destinará 10.000 euros para satisfacer las necesidades alimentarias básicas de las personas que carecen de recursos, promover la inclusión y la cohesión social sumándolas a la propia tarea del comedor y recabar la ayuda de personas particulares, entidades públicas y privadas. También gestionarán el transporte de las donaciones y la captación de fondos con acciones solidarias.

Otros convenios

La Fundación Kokari para la Enseñanza y Desarrollo en África Occidental recibirá una subvención de 15.000 euros que dedicará a la financiación del proyecto Centro de Promoción Rural y Promoción de la Mujer.

Por su parte, la Fundación Save The Children, con otra subvención de 10.000 euros, continuará desarrollando en Illescas el proyecto Atención integral a niños, niñas, adolescentes y familias en riesgo por exclusión social por el que se busca prevenir, reducir y eliminar situaciones que desembocan en la pobreza. Se llevan a cabo intervenciones que promueven el desarrollo integral de los destinatarios/as en los ámbitos personal, familiar, social y educativo.

Por último, Cáritas Diocesana de Toledo recibirá 12.000 euros para el proyecto Servicio de información y acogida. Apoyo a necesidades en procesos de acompañamiento mediante prestaciones económicas y en especie.

Próximamente, se continuará con la firma de más convenios con otras entidades que realizan su labor en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad