martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

David Gómez visita una explotación de ganado caprino en Belvís de la Jara

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo,ha visitado -junto con el alcalde de Belvís de la Jara, José Carlos Fernández- la explotación ganadera de Víctor Ramírez Pinero, un joven que en 2020 puso en marcha una explotación de ganado caprino contando con las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la incorporación de jóvenes agricultores.

En la actualidad, la explotación dispone de 200 cabezas de ganado y produce alrededor de 9.000 litros de leche al mes, que vende a una quesería artesana de Belvís, y que, según ha señalado el delegado de la Junta en Talavera, “está ya en disposición de ampliar la explotación”.

Espacio de emprendimiento

“El ejemplo de Víctor es una muestra de que el sector primario es un espacio de emprendimiento viable, donde toda su producción se transforma a través de una industria agroalimentaria local que funciona y que va a más, permitiendo la creación de nuevos puestos de trabajo en Belvís y ofrece nuevas oportunidades a la juventud para quedarse en sus pueblos”, ha señalado Gómez Arroyo.

En este sentido, el delegado de la Junta en Talavera incidía en que “mantener vivo el campo es fundamental para mantener vivos nuestros pueblos” y ha asegurado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está poniendo todos sus esfuerzos para conseguir una revisión de la Política Agraria Común que apoye a los agricultores y ganaderos profesionales, a la agricultura familiar y a las pequeñas y medianas empresas, destacando también la condicionalidad social y la incorporación de mujeres al sector primario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad