lunes, 20 septiembre 2021

Page inaugura la remodelación de la CM-4005, entre Ciruelos y Huerta de Valdecarábanos

- Publicidad -

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la remodelación  del tramo de la CM-4005 entre Ciruelos y Huerta de Valdecarábanos.

La actuación, terminada y en servicio desde desde septiembre, se ha desarrollado sobre un tramo de unos 9 kilómetros y ha supuesto inversión de 800.000 euros.

El deterioro del firme era manifiesto y afectaba a la seguridad vial, ya que esta vía soporta un tráfico de 4.602 vehículos al día en el tramo próximo a Ciruelos y de 2.389 con un 14 por ciento de vehículos pesados en el tramo entre Yepes y Huerta de Valdecarábanos, es decir, más de 330 camiones diarios.

La carretera CM-4005 tiene su inicio en la intersección con la N-400 y discurre por Ciruelos, Yepes y Huerta de Valdecarábanos, finalizando en la intersección con CM-410 en Mora.

- Publicidad-

Esta carretera pertenece a la Red de Carreteras Autonómica con una longitud aproximada de 40 kilómetros.

Se trata de la segunda actuación llevada a cabo en esta legislatura en esta zona ya que en septiembre de 2019 se llevó a cabo la remodelación la CM-4051 entre Cabañas de Yepes y Huerta de Valdecarábanos, en una actuación en la que se ha invertido 1,6 millones de euros y se actuó sobre un total de 7,5 kilómetros.

El presidente autonómico ha estado acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando; de los alcaldes de Ciruelos, Yepes y Valdecarábanos, Ángel Luis del Sol, Tomás Arribas y Julio Leonardo Galiano, respectivamente; del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y del delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda.

A-40

Por otra parte, el consejero de Fomento se ha hecho eco de una reivindicación de la zona como es la prolongación de la A-40 hasta Ocaña.

Una vieja demanda que el consejero ha confirmado que “ha formado parte de una de las más importantes reivindicaciones que el presidente García-Page tuvo ocasión de hacerle llegar al ministro Ábalos en una cumbre que se organizó el pasado mes de octubre en el Palacio de Fuensalida”.

En este sentido, ha recordado que “seguiremos insistiendo, pero siempre con el talante como el que han tenido estos tres alcaldes, con las ganas de contribuir, de ser parte de la solución y no del problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad