martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los presupuestos de Talavera ofrecen servicios de calidad, ayudas, riqueza y empleo

Así lo ha mantenido el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, tras la finalización de las comisiones informativas

El concejal de Hacienda y de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, ha abogado por unos Presupuestos municipales que mantienen unos servicios públicos de calidad, disponen partidas para ayudar a las familias y a las empresas, siguen apostando por importantes inversiones y proyectos en la ciudad y que van a generar riqueza y empleo.

Así, se ha referido al Fondo de Rescate que se va a poner en marcha, con una partida inicial de 300.000 euros, para las familias y empresas que necesitan de la “colaboración y ayuda de su Ayuntamiento para sortear esta situación tan difícil” que ha sobrevenido por la pandemia provocada por la Covid-19.

De hecho, el edil ha recordado como este mismo lunes se han hechos públicos los cuestionarios para que autónomos y pymes aporten la información necesaria para obtener una radiografía de los efectos que ha tenido esta crisis en estos negocios y, así, pueda avanzar el procedimiento para esta línea de subvenciones.

Inversiones

Igualmente, se ha referido a las inversiones, por valor de casi 6 millones de euros, con destino a temas de movilidad sostenible, el arreglo de carriles-bici o proyectos tan importantes como uno en el entorno del río Tajo. Sin olvidar proyectos de calado, por valor de más de 19 de millones de euros más, que se están ejecutando o se van a ejecutar, como la rehabilitación de la muralla de El Salvador o El Charcón o la renovación de luminarias por LED.

Así lo ha trasladado el concejal del ramo después de la celebración de la Comisión Informativa de Hacienda, previa al Pleno municipal del próximo jueves, cuando se votará la aprobación inicial de los Presupuestos para el 2021; unas cuentas que Hidalgo ha dicho que vienen a “resolver buena parte de los problemas que tiene esta ciudad”, y donde se han tenido en cuenta todos los factores y necesidades que tienen los talaveranos y talaveranas.

Enmienda a la totalidad del PP

En lo que respecta al PP, el concejal de Hacienda ha lamentado que “como principal partido de la oposición, al final, se limita a hacer una enmienda a la totalidad, aportando más bien poco”.

En este sentido, ha criticado que “lo único que buscan son titulares grandilocuentes; pero, a la hora de la verdad, de ir partida a partida o hacer el escrutinio de los presupuestos para aportar cuestiones interesantes, se les olvida. Lo único que se les ocurre y proponen es que volvamos a empezar desde el punto de partida y que comencemos de nuevo la redacción de los presupuestos”.

Errores técnicos de Vox

En el caso de Vox, Hidalgo ha explicado que también piden una enmienda a la totalidad, que conlleva a “la devolución de los presupuestos, cuando lo que estamos diciendo es que tenemos que empezar la tramitación para que estén aprobados lo antes posible”.

En el caso de este grupo, también se ha referido a otras propuestas concretas, pero que incluyen “bastantes errores técnicos y que demuestran que les falta conocer cómo funcionan unos presupuestos”.

Un ejemplo de ello ha sido la petición de Vox para que se incorpore y se dote de importe económico a las partidas para las expropiaciones para la ronda suroeste, para ese cierre de la Ronda del Tajo.

Al respecto, ha insistido, tal y como ya se les explicó en Comisiones, que “son cantidades económicas que se trasladan del ejercicio pasado y que, por tanto, ya están incorporadas. Parece que no estuvieron muy pendientes o no entendieron el concepto”, ha remarcado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad