jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La Cultura de Talavera, de luto por el fallecimiento del poeta Pedro Tenorio

Necrológica del OAL de Cultura del Ayuntamiento de Talavera y reconocimiento de la alcaldesa

Desde el Organismo Autónomo Local de Cultura del Ayuntamiento de Talavera ha trasladado públicamente su “dolor por la pérdida de uno de los grandes de la creación poética talaverana, de uno de los referentes más importantes de la Cultura de Talavera”,  el poeta Pedro Tenorio, fallecido este domingo a los 68 años de edad.

En la necrológica, el OAL de Cultura indica que este poeta, que a su vez ejercía de docente, no dejaba impasible a nadie.

Recuerdan que su voz llenaba el aula con un eco de poemas que tomaban vida en la imaginación de sus alumnos. Su magisterio, aseguran, “fue una experiencia poética y didáctica”.

Pedro Tenorio era poeta, “como los que solo sienten la vida en palabras” y obras como ‘Muertos para una exposición’, ‘Los cuerpos y las noches’, ‘Los castigos y las hostilidades’ o ‘A este lado del Evil’, son sólo una muestra de una prolífica producción.

Dicho esfuerzo obtuvo reconocimientos como el Premio ‘Gil de Biedma’ de Nava de la Asunción en 2010 o el Premio ‘Poeta Juan Calderón Matador’ en 2014, entre otros.

Comentan, igualmente, que Pedro “iba más allá de sus clases y sus poemas, era un hombre que entendía la Cultura desde la participación activa y este empeño le llevó a colaborar en los últimos años con los premios de poesía organizados por esta institución”.

Por ello, desde el Organismo Autónomo Local de Cultura “solo podemos mostrar nuestra infinita gratitud por un trabajo que siempre aportó rigor y talento poético”.

Por último, desde el OAL de Cultura trasladan sus condolencias y muestran su más sentido pésame a familiares y amigos del poeta.

“Gracias, Pedro. Descanse en paz”.

La alcaldesa se suma al reconocimiento a Pedro Tenorio

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez también ha tenido palabras para el poeta y profesor.

En sus redes sociales y tras conocerse la luctuosa noticia escribió:

“Nos ha dejado el poeta Pedro Tenorio, un hombre que deja en Talavera un importante legado docente, sobre todo en la institución académica de la UNED; pero también versos para la historia guardados en poemarios como ‘Muertos para una exposición’ o ‘La luz se calla’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad