martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Cinco detenidas tras robar en un día en cuatro supermercados de Toledo

El valor de los productos incautados supera los 1.000 euros

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a cinco mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y los 56 años de edad, tras robar en un día en cuatro supermercados de la ciudad.

Los hechos se produjeron el pasado martes 20 de abril y el valor de los productos alimenticios incautados por los agentes asciende a 1.030 euros.

También las intervinieron unas diez bolsas con productos de higiene y droguería y alguno más de alimentación que, como no se pudo determinar su procedencia, fueron entregados a una ONG.

El aviso

El aviso de la vorágine de robos lo dio una empleada de un supermercado del barrio de Santa María de Benquerencia.

La llamada indicaba que habían sorprendido a varias mujeres sustrayendo productos, pero que se habían dado a la fuga, por lo que aportó una descripción detallada de las sospechosas.

Gracias a esta llamada, las presuntas autoras pudieron ser localizadas por una patrulla de la Policía Nacional cuando aún se encontraban en las inmediaciones de uno de los supermercados, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Las cinco mujeres viajaban a bordo de un vehículo, en cuyo maletero portaban gran cantidad de productos de alimentación de varios supermercados, por lo que fueron detenidas.

Itinerario de los robos

Los agentes pudieron reconstruir el itinerario que habían seguido ese mismo día: en primer lugar, acudieron a dos supermercados situados en las  proximidades de la Plaza de Grecia, donde se hicieron con productos valorados en 204,68 y 192,04 euros.

Posteriormente se trasladaron hasta el barrio del Polígono, donde lograron hacerse con  alimentos cuyo importe alcanzaba los 409,21 y 224, 07 euros, respectivamente.

Las cinco mujeres, que ya contaban con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron arrestadas y han comparecido este lunes 26 de abril en sede judicial para dar cuenta de su presunta participación en estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad