jueves, 14 marzo 2024
- Publicidad -

Avanza el fondo de rescate para autónomos y pymes de Talavera afectados por el Covid

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de consultas públicas previas, que se podrán presentar hasta el 30 de mayo

El Ayuntamiento de Talavera ha abierto la consulta pública dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes), un procedimiento que tiene como fin recabar información para la elaboración de unas bases reguladoras, en relación a las ayudas que se destinarán para paliar el impacto económico causado por el Covid-19 a empresas de la ciudad; tal y como se aprobó en el Pleno municipal del día 28 de enero de 2021.

Como ya se avanzó en la presentación del proyecto de Presupuestos para este ejercicio, este programa de ayudas está dotado con un importe inicial de 300.000 euros, aunque esa cifra se irá nutriendo de las partidas de todos aquellos actos o eventos que no puedan realizarse, debido a la pandemia, a lo largo de este año.

De este modo, esos presupuestos previstos se irán incorporando al Fondo de Rescate. Desde el equipo de Gobierno ya se puso de manifiesto que, en este apartado, hay que tener en cuenta los conceptos que contemplan los ingresos, ya que por todos los eventos que no se celebren tampoco se ingresarán las tasas que habitualmente se prevén.

Presentación hasta el 30 de mayo

El plazo de presentación de consultas estará abierto hasta el próximo 30 de mayo. Se hace constar que la información facilitada en el formulario será veraz y susceptible de acreditación posterior, una vez que estén aprobadas las bases reguladoras.

Tanto el acuerdo del fondo de rescate aprobado en el pleno, como el formulario pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Talavera: https://www.talavera.es/content/fondo-de-rescate

Las instrucciones para la presentación de la consulta detallan que, inicialmente, hay que realizar telemáticamente un trámite denominado ‘Instancia General a través de la sede electrónica del Ayuntamiento’. Se puede acceder directamente, pulsando en el enlace Instancia General Sede Electrónica. Es necesario disponer de certificado electrónico para poder iniciar sesión en la sede electrónica y pulsar sobre el botón ‘Iniciar trámite para comenzar con el procedimiento’.

A continuación, se siguen los pasos del trámite. En el apartado de ‘documentación’, se adjunta el formulario de consulta anterior cumplimentado.

En el apartado ‘Expone’, es necesario indicar la siguiente información: ‘Teniendo conocimiento del acuerdo aprobado por el Pleno de la Corporación de fecha 28 de enero de 2021 en relación con la creación y distribución del fondo de rescate 2021, tengo a bien comunicar a este Ayuntamiento los siguientes datos según documento adjunto’. Una vez finalizado el trámite, se devuelve un número de registro para identificar que el trámite se ha generado correctamente.

Una cuestión de ciudad

Desde el equipo de Gobierno ya se refirieron a esta línea de ayudas para los sectores que se han visto y se siguen viendo afectados por los efectos de la pandemia como una “cuestión de ciudad”; anteponiendo los intereses de los sectores económicos para ayudar a todos los autónomos y pymes.

El año pasado ya se destinaron importantes fondos a la partida Covid, con iniciativas como la compra de material higiénico y de prevención, alimentos, acciones de incentivo y promoción para la hostelería, el comercio o la artesanía; entre otros. Además, ha habido importantes bonificaciones para las empresas en las tasas de terrazas o de basuras durante 2020 y ya anunciadas para 2021.

Fotografía de los efectos de la pandemia

Respecto al Fondo de Rescate, se realiza esta consulta, a través del formulario y sirviéndose de documentos oficiales tributarios y económicos, para obtener una fotografía fija de los efectos que la pandemia ha causado en la economía de las empresas. Esta realidad permitirá habilitar esta línea de ayudas y que los empresarios, autónomos y pymes puedan acceder a la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad