viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Biblioteca Regional acoge la exposición ‘El papel de los libros. El pergamino de trapo’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, ha inaugurado en la Biblioteca regional la exposición El papel en los libros. El pergamino de trapo’, que recorre la historia de la fabricación del papel desde sus orígenes en China hacia el 150 d. C.

Hasta el próximo 5 de junio se puede visitar en la sala Borbón Lorenzana de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, en Toledo, dicha muestra que contiene una colección de 40 libros editados y paneles explicativos de la historia del papel en España elaborados por la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel (AHHP).

La exposición incluye una selección de marcas al agua correspondientes a los papeles fabricados en Molinos de Papel (Palomera – Cuenca), localidad que tuvo gran importancia en la fabricación del papel y primer lugar de España donde se hizo papel fino. La exposición cuenta también con tipos de papel y referencias a obras de Alberti, Claudio Rodríguez, María Victoria Atencia o Santiago Gómez Valverde con el papel como tema principal.

Segundo Santos

El autor de las ediciones expuestas, Segundo Santos, comenzó hace más de 40 años a fabricar papel en Cuenca de manera artesanal. En 1996 creó la editorial Ediciones Artesanas, que después pasa a llamarse El pergamino de trapo (nombre que Alfonso X el Sabio da al papel).

Durante su carrera, Segundo Santos ha trabajado con grandes escritores y pintores como María Victoria Atencia, Clara Janés, Luis García Montero, Olvido García Valdés, Jenaro Taléns o Cabrera Infante, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad