sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Ciudadanos presenta diez enmiendas al proyecto de presupuestos 2021 de Talavera

La suma de estas iniciativas no supera los 400.000 euros

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Delgado, ha detallado en rueda de prensa las enmiendas que la formación naranja va a presentar para mejorar los futuros presupuestos de la ciudad.

Delgado ha señalado que sus enmiendas “son útiles y realistas”, no superando los 400.000 euros, “porque queremos que las propuestas de Ciudadanos sean convertidas en realidad, sean palpables por la ciudadanía, queremos ser proactivos, pero somos conscientes de la situación actual”.

En este sentido, Delgado ha afirmado que las propuestas por las que han apostado desde Ciudadanos están divididas en varios ejes, uno de ellos es la seguridad, por ello, han solicitado “una inversión extra en equipos para la policía local, incluyendo pistolas eléctricas o taser”.

Ciudadanos ha incluido en sus enmiendas diferentes proyectos destinados a impulsar la hostelería talaverana, “apoyándose en el uso de materia prima de la comarca”.

Además, Delgado ha informado que proponen un plan de dinamización turística, una puesta en valor del patrimonio, modernización de toda la cartelería urbana, y algo que Ciudadanos ya ha pedido desde la Diputación Provincial también, “apoyo al Camino Real de Guadalupe y adecuación del albergue de peregrinos”.

Canalizaciones y acciones sociales

Ciudadanos también incluye en sus enmiendas a los presupuestos un estudio integral sobre el estado de las canalizaciones, “muchas fueron mal diseñadas en su día, las iremos catalogando, para ir acometiendo su mejora en el medio plazo”, ha informado Delgado. Además, pedirán, “el estudio del asfalto y el albero para combatir el Cambio Climático y altas temperaturas”.

En el plano social, Delgado ha informado que su grupo municipal solicita “una partida para actividades de ocio para la inclusión de personas con discapacidad, la adaptación integral de un parque en Talavera adaptado a estas personas y financiación extraordinaria para el Centro de la Mujer, para cubrir una mejor orientación laboral y apoyo psicológico tras esta pandemia”.

Conscientes de la ajustada situación que atraviesa hoy en día la administración local, Cs ha pedido al equipo de gobierno y al resto de grupos “ajustarse a la situación actual y llevar a cabo un ahorro político en sus asignaciones municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad