domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

El Colegio San Ildefonso de Talavera celebra su XIX Jornada MUS-E pese a la Covid

De forma semivirtual, el fomento de las artes en el ámbito escolar fue fiel a su cita

Desde hace 19 años, el CEIP San Ildefonso abandera en Talavera de la Reina la Jornada MUS-E, un proyecto ideado por Yehudi Menuhin, violinista y director de orquesta norteamericano, que tiene como objetivo el fomento de las artes en el ámbito escolar.

Un “día especial” que este año ha estado dedicado a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del teatro, la danza, el circo y las artes plásticas.

Como cada curso, este día el CEIP San Ildefonso transforma sus clases en talleres dinámicos con artistas de la Fundación Yehudi Menuhin España y con la implicación y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el claustro de profesores.

Jornada MUS-E semivirtual

Sin embargo, en esta edición se ha querido preservar a los alumnos y los artistas colaboradores adscritos a la Fundación Yehudi Menuhin han impartido sus talleres de manera virtual a causa de la pandemia del coronavirus.

En el centro, Sergio Gutiérrez (i), María Ángeles Marchante y José Gutiérrez (d), junto al director del CEIP San Ildefonso, Juan José Carretero.

A pesar de ello, la dilatada labor de educación en valores del colegio San Ildefonso, que refrenda en con este Programa MUS-E, se ha visto respaldada, con todas las medidas sanitarias de seguridad, por la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez Muñoz; y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

Jornada MUS-E, seña de identidad del San Ildefonso

Y es que la Jornada MUS-E forma parte de la identidad del centro talaverano y está valorada muy positivamente por toda la comunidad educativa.

Los alumnos y alumnas, desde el primer curso de Educación Primaria, “disfrutan, aprende y desarrollan su personalidad con él”.

El objetivo principal del Programa MUS-E, coincide con uno de los objetivos prioritarios en educación, ya que tiene como misión introducir las artes en la escuela, como medio para favorecer la integración social, prevenir la violencia y el racismo, y, en suma, contribuir a una ciudadanía participativa, desde el respeto a la diversidad y la valoración de esta como un elemento enriquecedor.

Un objetivo compartido plenamente por la comunidad educativa del San Ildefonso, al considerarlo “imprescindible en la educación por la propia dinámica y diversidad de la sociedad en la que vivimos”.

Por último, indican desde el colegio que “hace tiempo que se aprecian de forma más palpable los resultados y pueden aplicarse medidas cualitativas de mejora, los mecanismos de coordinación y evaluación establecidos desde la Fundación Yehudi Menuhin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad