viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Ya hay ubicación para levantar el nuevo Palacio de Justicia de Talavera

La subdirección de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia ha considerado que la parcela municipal de 4.500 m² ubicada en la calle Bucarest, detrás del Punto Limpio de la avenida de Madrid, es “la más viable y accesible” para construir el nuevo Palacio de Justicia de Talavera.

Así lo ha trasladado la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, destacando que es el primer trámite con el que se inicia el procedimiento para sacar adelante el proyecto para la construcción de la nueva sede judicial de Talavera.

En sentido, Bellón ha recordado que el Ayuntamiento ya puso a disposición del Ministerio diversos solares municipales para que eligiera el más idóneo para poner en marcha la nueva sede judicial una vez concluida la reversión del solar de la calle Adalid Meneses, donde se encontraron los restos arqueológicos del foro romano de la ciudad.

“Una sede judicial amplia de cara al futuro”

La portavoz ha explicado que la parcela cedida va a permitir la construcción “de una sede judicial amplia de cara al futuro” para que albergue no sólo los juzgados que actualmente prestan sus servicios en la ciudad, sino que también que contemple la ampliación de otros posibles juzgados, refiriéndose a un juzgado de lo contencioso-administrativo, de lo mercantil y de violencia de género.

Al respecto ha asegurado que Talavera es una ciudad que “lo necesita” porque tiene un partido judicial que atiende a la ciudad y a la comarca con más 150.000 usuarios de estos servicios de justicia, por lo que la nueva sede judicial “tiene que tener una zona de aparcamiento amplia y accesible”, una idea en la que ya se trabajaba desde el año 2010.

Además, ha señalado que el equipo de Gobierno sigue manteniendo contactos con el Ministerio de Justicia para que “este proyecto sea una realidad”, después de los años perdidos por la mala decisión del Gobierno municipal del PP de buscar la ampliación de la sede en la zona aledaña a los Juzgados actuales de la calle Adalid Meneses, lo que ha calificado de “patinazo” por las excavaciones arqueológicas que volvieron a sacar a la luz el rico patrimonio de Talavera.

“En principio la intención del equipo de Gobierno es que sigan esos trabajos arqueológicos para visibilizar esos restos y ponerlos en valor para ofrecerlos a la ciudad”, ha precisado la portavoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad