jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Javier Estévez: un lateral zurdo duro y correoso que se desdoblaba en ataque

Javier Estévez Cabañas es el hombre que, con todos los méritos, visita esta sección de Los veteranos de la UD Santa Bárbara. Vino al mundo en la Ciudad Imperial el 22 de diciembre de 1951 y, a la edad de dieciséis años, se enrola en el equipo juvenil armero bajo la dirección técnica de Joaquín Falcón.

Es en 1969, ya con dieciocho años, cuando asciende al primer equipo de la UD Santa Bárbara de la mano de Paco Cacharra. Aquí despierta el interés de varios entrenadores, pues consideraban que tenía talento suficiente para haber triunfado en el mundo del fútbol.

Equipo juvenil de la UD Santa Bárbara en 1970. Estévez es el segundo por la izquierda en la fila de arriba.

Y no les faltaba razón, pues Javier Estévez era un defensa lateral izquierdo contundente, muy expeditivo y con unas grandes condiciones físicas ideales que le hacían correr la banda tanto para defender como para atacar.

Defendió la elástica armera durante siete temporadas bajo las órdenes de Paulino Lorenzo y Felipe Tello y coincidió con jugadores de la talla de Serrano, Calvo, Alfredo, Vallejo y Antonio Lozano.

Formación de la UD Santa Bárbara en 1975. Javier Estévez está en la fila de arriba el tercero por la derecha.

Despedida en Fuensalida

Su despedida del mundo del balompié cristalizó en el Fuensalida, pues en el año 1977 firma con este club y permanece una temporada. Aquí, tras recibir una oferta de trabajo, compatibiliza el fútbol con sus deberes profesionales.

Javier Estévez recuerda los buenos momentos como futbolista unionista y no cesa de agradecer el comportamiento que mantuvieron con él gente de la entidad como el presidente Mantojo, el secretario técnico Exuperio, además de la fiel afición.

Equipo de la UD Santa Bárbara en 1976. Estévez es el primero por la derecha en la fila de arriba.

Ahora, Javi Estévez disfruta de su vida de jubilado y en sus ratos libres, como afiliado de la Asociación de la UD Santa Bárbara, pone su granito de arena para que algún día se haga realidad el sueño de la creación de las categorías inferiores del histórico club y, lo que es mejor, poder utilizar el viejo campo de fútbol del Carlos III.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad