domingo, 21 abril 2024
- Publicidad -

Talavera cancela San Isidro por el covid y destina su presupuesto al Fondo de Rescate

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha anunciado la cancelación, por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, las Ferias de San Isidro, que debían haberse celebrado a mediados de mayo.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha admitido que al gobierno local le produce “una gran tristeza tener que cancelar de nuevo las ferias de mayo, pero en definitiva se trata de la salud de la seguridad de las personas y en este sentido no hay ninguna otra prioridad por encima de ella”.

El presupuesto de San Isidro, al Fondo de Rescate Covid

En este contexto, el edil ha señalado que el Consistorio destinará el presupuesto de estas Ferias de San Isidro 2021 al Fondo de Rescate para Empresas por el Covid, cuya cuantía inicial, recogida en los Presupuestos de 2021, alcanza los 330.000 euros.

Cabe señalar que el último presupuesto ejecutado de San Isidro data del año 2019 cuando todavía gobernaba el PP en la Plaza del Pan y ascendió a 258.000 euros. con varias partidas (vigilancia del equipo de sonido, escenario y fuegos artificiales) fuera de esas cuentas.

Apoyo y precaución

Daniel Tito.

Daniel Tito ha reivindicado que, como Ayuntamiento, van “a ser los primeros en estar al lado de los empresarios y de sus familias”, pues ha mostrado su compromiso de que “sigan siendo motor económico y que sigan siendo motor de creación de empleo”.

Por ello, el edil ha pedido a la ciudadanía “prevención, precaución y responsabilidad”, ya que ha considerado que “son las principales herramientas mientras sigue avanzando la vacuna, y por tanto mientras se va frenando el virus”.

Asimismo, el concejal del ramo ha confiado en que el próximo año se puedan recuperar las principales fiestas de la ciudad, en las que “la gente vuelva a salir a la calle”.

“Desde el equipo de Gobierno nos volcaremos y prepararemos con empeño y con gran ilusión para que todos los vecinos puedan disfrutar, mientras tanto toca seguir escrupulosamente la normativa sanitaria”, ha apostillado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad