viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

García Élez y Muñoz inauguran las muestras por el XXV aniversario del Museo Ruiz de Luna

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, han inaugurado los dos espacios expositivos para conmemorar el XXV Aniversario del Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Junto a la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez; el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave; el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, Francisco Peñalver; y la gerente del Museo, Belén Flores, han visitado esas dos muestras preparadas por la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

García Élez ha puesto en valor la importancia del Museo Ruiz Luna para la promoción, conservación y difusión de la cerámica artística desde su creación, así como las propuestas culturales impulsadas durante estos años por parte de la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna.

Por su parte, Muñoz ha destacado la labor que viene desarrollando el Museo Ruiz de Luna desde su creación en 1996 tanto en la conservación como en la difusión de la cerámica de Talavera de la Reina y su comarca.

Los dos espacios expositivos

Para conmemorar la apertura del Museo, se ha expuesto la escribanía encargada por el Ayuntamiento en el año 1996 junto a un azulejo con la fecha y una invitación para asistir a la inauguración, que nunca tuvo lugar debido al asesinato de ETA, del expresidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente.

Posteriormente, los asistentes han podido visitar la exposición temporal que relaciona las cerámicas basadas en la iconografía de la Guerra de la Independencia con piezas de la ilustradora Ximena Maier, con la referencia ‘Viva mi dueño’ de Fernando VII, decoradas con ramos florales, banderas plegadas, cañones o águilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad