jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Solicitan que se vuelva a abrir la escuela infantil de Las Ventas de Retamosa

El PSOE de Las Ventas de Retamosa ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a la alcaldesa de APV, Ana Gómez García, que vuelva a abrir la escuela municipal de educación infantil El chupete que cerró el pasado mes de septiembre eliminado en la localidad un servicio público fundamental que el Ayuntamiento prestaba para niños de 0 a 3 años.

La portavoz del grupo municipal socialista, Mónica Ursúa, junto con algunos ciudadanos, ha recogido ya más de 400 firmas en la población y a través de la plataforma change.org para solicitar a la alcaldesa que reabra la escuela de educación infantil y restablezca en Las Ventas de Retamosa un servicio público educativo.

Mónica Ursúa considera una grave irresponsabilidad que el Gobierno municipal de APV cerrara la escuela infantil a tan solo 12 días de que se iniciara el curso 2020-2021, dejando tiradas a las 17 familias que llevaban a sus hijos al centro educativo y rescindiendo, mediante resolución de Alcaldía, los servicios del personal educativo.

La portavoz socialista critica los motivos que la alcaldesa esgrime para justificar el cierre de la escuela infantil que son exclusivamente económicos y que nada tienen que ver con causas de orden pedagógico, ni problemas con la estructura del edificio, ni de acondicionamiento o de reestructuración de espacios ante la covid-19.

Simple y llanamente Ana Gómez y su Gobierno han cerrado la escuela municipal de educación infantil porque es un servicio que no sale rentable económicamente ni al Ayuntamiento, ni al municipio, como argumentaron a las familias y como han respondido al Partido Socialista en los plenos en los que se ha pedido explicaciones y la reapertura del centro.

La alcaldesa de Las Ventas de Retamosa, Ana Gómez García.

“Un recorte de un servicio público”

“La alcaldesa ha realizado de manera consciente un recorte de un servicio público en el municipio esencial como es la educación, obligando a los padres y madres afectados por el cierre a matricular a sus hijos e hijas en guarderías de fuera del municipio”, critica Ursúa

Además, la portavoz del PSOE asegura que “el Gobierno municipal de APV no entiende lo que es la conciliación familiar y laboral, mostrando una falta de empatía y sensibilidad hacia las familias de estos menores que son ciudadanos y ciudadanas del municipio”.

Para Mónica Ursúa, “un gobierno municipal que recorta en servicios básicos, como es el educativo, es un gobierno que limita derechos, que no vela por el bienestar de su ciudadanía y es un gobierno enemigo de la educación pública”.

El grupo municipal socialista rechaza con firmeza que la alcaldesa de Las Ventas de Retamosa “elimine servicios públicos no externalizados en el municipio, porque para eso pagamos todos los impuestos”.

Por ello, Ursúa seguirá con la campaña de recogida de firmas para que “la alcaldesa y su gobierno rectifique este irresponsable cierre de la escuela municipal de educación infantil que tanto está perjudicando a los niños y niñas que asistían al centro y a sus familias”, y confía que también se sumen a esta reivindicación los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa y se muestren en contra del recorte de la educación pública infantil en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad