jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo pozo de suministro de agua potable en Puerto de San Vicente

Financiado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tal y como han resaltado Javier Úbeda y David Gómez, junto a la alcaldesa Felicidad Oliva

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, acompañado por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y la alcaldesa de Puerto de San Vicente, Felicidad Oliva Gómez, han visitado las obras de construcción del nuevo pozo de suministro de agua potable de la localidad y han mantenido una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno municipal, para analizar otros de los proyectos en los que trabaja el equipo de gobierno municipal.

El proyecto de estudio y obras de construcción del nuevo pozo de agua potable, cuyo importe ha ascendido a 8.600 euros, han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Úbeda ha subrayado que “este nuevo pozo es muy necesario, especialmente en los meses de verano cuando el municipio triplica por cinco su población” y ha indicado que “aun cuando Puerto de San Vicente es la localidad más alejada de la capital de la provincia, sus vecinas y vecinos deben y merecen tener los mismos servicios que un habitante de Toledo, de La Sagra o de La Mancha”.

“Este es un principio muy claro del Gobierno de García-Page que pone a las personas por encima de cualquier otra condición”, ha enfatizado Javier Úbeda, que ha destacado también “el compromiso del Gobierno de García-Page en garantizar los servicios a la ciudadanía residan en una ciudad o en un pequeño municipio”.

Otros servicios sociosanitarios

Además de la colaboración del Ejecutivo regional y del Consistorio en la construcción del pozo, los responsables regionales y municipales han repasado también la situación de otros importantes servicios sociosanitarios en los que se está colaborando, como la vivienda tutelada que el equipo de Gobierno municipal puso en marcha en el municipio “para que ningún mayor tenga que abandonar el que ha sido su pueblo durante toda la vida”, ha señalado Gómez Arroyo.

Durante la reunión, también se ha abordado la situación de los caminos rurales del municipio, ya que el Ayuntamiento de Puerto está estudiando la posibilidad de acondicionar algunos de ellos, no sólo para mejorar las condiciones de acceso de agricultores y ganaderos, sino también para poner en valor los recursos turísticos de la localidad.

En este contexto, Gómez Arroyo ha destacado los valores medioambientales y paisajísticos excepcionales con los que cuenta esta zona de la comarca de La Jara, “además de ser un punto clave de las peregrinaciones del camino de Guadalupe que, antes de la pandemia, todos los años movilizaba a miles de peregrinos” y ha añadido que “un potencial que tenemos que aprovechar para crear riqueza, empleo y fijar población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad