martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Los comercios de Talavera podrán abrir el 15 de mayo, festividad de San Isidro

En sustitución del domingo 5 de septiembre y tras atender el equipo de Gobierno la petición de Fedeto y el sector comercial

La concejala de Comercio, Turismo y Artesanía de Talavera, María Jesús Pérez, ha avanzado que desde el equipo de Gobierno se ha atendido la petición de Fedeto y del sector comercial para dar la posibilidad a los negocios de que puedan abrir en la jornada del 15 de mayo, pese a ser festivo local.

La propuesta se presentó y ya ha superado el plazo de alegaciones y ahora sólo falta que sea rubricado el acuerdo en el próximo Pleno municipal.

Así lo ha manifestado durante la reunión que ha mantenido con el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio; y el delegado de la patronal en Talavera, Óscar Hidalgo; encuentro en el que también ha estado presente el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo.

La concejala ha recordado cómo esta propuesta se la hizo llegar la Federación el pasado mes de marzo, así como otros establecimientos y asociaciones de la ciudad, por la que se pedía cambiar el día de apertura de este festivo (15 de mayo) en sustitución del domingo 5 de septiembre.

Es un acuerdo que se adopta para “favorecer a los comerciantes y a los empresarios, que son los primeros interlocutores que tenemos cuando se trata de contribuir con su actividad” desde las administraciones, ha expresado.

Fiesta local

Pérez ha dejado claro que “el 15 de mayo sigue siendo fiesta local, lo único que se aprobaría en Pleno es que el comercio tendrá la libertad de abrir, si así lo considera”, y en el horario que disponga durante esa jornada. La concejala ha reiterado que la medida afectaría a todo el sector comercio, a todos los negocios.

En este sentido, ambas partes han coincidido en que ésta sería la “solución” a varias circunstancias que se planteaban en torno a este 15 de mayo.

En primer lugar, porque debido a la crisis por el Covid-19, los negocios arrastran una serie de pérdidas que pueden aliviarse con la apertura de un festivo, que se juntaría con otro domingo de cierre. De esta forma, se podría abrir este festivo y generarse actividad, evitando que la gente aprovechara para hacer sus compras de fin de semana a otros municipios o ciudades.

Tanto la concejala como el responsable de Fedeto en Talavera, Óscar Hidalgo, también han trasladado otro problema que suponen las restricciones de público en cuanto a aforos. Y es que, teniendo en cuenta que serían dos días cerrados los negocios, se podrían producir aglomeraciones de público tanto los días anteriores como posteriores, en los que la gente aprovecharía para hacer acopio de alimentos, ropa o cualquier otro artículo o producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad