viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera inaugura la pista multideporte del IES Puerta de Cuartos

Destacando la apuesta de los gobiernos local y regional por una educación de calidad, con inversiones en instalaciones adecuadas

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado nuevas inversiones del Gobierno municipal y regional durante este año para mantener unas instalaciones educativas de calidad. Así, ha señalado que es una de las obligaciones de las Administraciones el garantizar que las instalaciones culturales, deportivas o educativas estén en “condiciones óptimas”.

En este sentido, se ha referido a la partida que contemplan los presupuestos municipales de este 2021 para la mejora, la limpieza y el mantenimiento de cubiertas en colegios de la ciudad. Igualmente, se complementará y completará con otras actuaciones “de mayor calado” que vendrán de la mano de la Junta de Comunidades.

“Apostar por una educación de calidad es también apostar por unas instalaciones que estén acorde de lo que necesitan nuestros chicos y chicas”, ha continuado.

Así, como equipo de Gobierno, la regidora talaverana ha dicho que existe el “compromiso absoluto” para apostar con inversiones por las instalaciones educativas; “que nuestros chicos puedan formarse y lo hagan en las mejores infraestructuras”, ha apostillado.

Este esfuerzo de las Administraciones está dirigido a que “los estudiantes puedan desarrollar su actividad diaria y formativa aquí en la ciudad, siendo referentes del talento talaverano”.

Inauguración pista multideporte

De este modo se pronunciaba la alcaldesa durante la visita al IES Puerta de Cuartos para inaugurar la pista multideportiva exterior, con césped artificial.

Saque de honor de la alcaldesa.

Allí ha estado acompañada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez; la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; o el director del centro, José Luis Cordero.

García Élez también ha puesto como ejemplo a este Instituto y a su comunidad educativa por ofrecer nuevos servicios y cubrir necesidades, con instalaciones como la nueva pista deportiva. Con acciones como ésta, el IES Puerta de Cuartos es un referente en la comarca debido a la demanda de estudiantes que optan por este instituto para estudiar.

Valores del deporte

En relación a la nueva instalación deportiva, la alcaldesa ha mencionado la importancia que tiene el deporte para inculcar valores como “el sacrificio, el esfuerzo, la superación o el compañerismo”.

Conjunto musical que ha amenizado el acto.

Cualidades todas estas que han servido para que tanto el profesorado, como las familias y, sobre todo, los alumnos y alumnas, hayan servido de “forma ejemplar” a llevar los tiempos de pandemia y convertir institutos como éste en “espacios seguros”.

La propia alcaldesa ha sido la encargada de hacer la inauguración simbólica de la pista deportiva, realizando el saque de honor. Un completo conjunto de cuerda y piano ha puesto la nota musical a esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad